Coronavirus: Bill Gates cree saber cuándo volverá la normalidad

Coronavirus: Bill Gates cree saber cuándo volverá la normalidad

El fundador de Microsoft realizó un pronóstico sobre la pandemia que afecta al mundo.

Bill Gates. Imagen Archivo. Bill Gates. Imagen Archivo.
06 Diciembre 2020

El fundador de Microsoft, Bill Gates, sostuvo que en Estados Unidos se podrá volver a una "vida normal" para la primavera de 2021. Sin embargo, aclaró que “los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos” por el coronavirus.

El empresario explicó que "con vacunas prometedoras y tratamientos terapéuticos en el horizonte" se podrá llegar a ese escenario. En ese sentido, señaló que "los avances como los tratamientos con anticuerpos monoclonales (que funcionan imitando la capacidad del sistema inmunológico para combatir los virus) y el lanzamiento de 'vacunas asombrosas' también ayudarán".

Frente a aquel panorama, Gates consideró que "para la primavera esos números serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar dramáticamente".

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de seguir de cerca el comportamiento de la gente, e indicó que es momento de cumplir con los protocolos correspondientes, como ver menos a la gente o usar barbijo siempre que sea necesario.

El fundador de Microsoft ya había realizado diversos pronósticos, incluso relacionados a la actual pandemia. Hace cinco años, durante una charla TED, alertó sobre la existencia de un virus que podría causar muchas complicaciones en todo el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios