Se solicitará sólo la "App Cuidar Verano" para poder recorrer Jujuy

Se solicitará sólo la "App Cuidar Verano" para poder recorrer Jujuy

Así lo informó el ministro de Cultura y Turismo de esa provincia, tras el acuerdo con Tucumán.

02 Diciembre 2020

El ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, informó que para ingresar a esa provincia sólo se solicitará la “App Cuidar Verano”, que creó el Gobierno nacional para la temporada 2020-2021. Se trata de un sistema similar al certificado único de circulación, pero específico para las vacaciones.

Según se informó, quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular, podrán acceder a una página web para poder imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en vacaciones.

“Se baja como declaración jurada, consignando todos los ocupantes del auto. Cuando lleguen al límite entre Salta y Jujuy, lo único que se les pedirá será esa App bajada en el celular, aunque también puede ser impresa. A partir de ahí, ya podrá transitar libremente por toda la provincia para recorrer todos los circuitos y los municipios (jujeños)”, afirmó Posadas en el programa “BUEN DÍA”.

“Quisimos unificar las condiciones con todo el país para no caer en la lógica que cada provincia te pida cosas distintas”, enfatizó el ministro con referencia al acuerdo con Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios