Donda, a Manzur: "Tucumán recibió poco del gobierno de Macri, y eso es una forma de discriminación"

Donda, a Manzur: "Tucumán recibió poco del gobierno de Macri, y eso es una forma de discriminación"

El mandatario tucumano recibió a la interventora del Inadi a nivel nacional. La abogada le dijo que "la provincia recibió un trato desigual durante los cuatros años del ex presidente.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
01 Diciembre 2020

En un extenso encuentro en Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, y Victoria Donda, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) dialogaron sobre el trabajo del organismo en la delegación tucumana.

"Hemos sido bien recibidos por el Gobernador y venimos trabajando juntos en la representación provincial del Inadi. Hace pocos meses asumimos la gestión en medio de la pandemia pero estamos logrando poner en pie un instituto que fue devastado y vaciado sistemáticamente durante los últimos cuatro años, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri”, sostuvo Donda.

La abogada, activista en derechos humanos y dirigente política, recordó que la provincia recibió un trato desigual durante la gestión nacional del gobierno anterior.

"Hay que reconocer que la provincia de Tucumán, en los últimos cuatro años del Gobierno de Macri, recibió poco y nada del Gobierno nacional y eso es una forma de discriminación, porque construye un país asimétrico, que no incluye, contra lo que peleamos desde el Inadi", indicó la funcionaria.

Por último, Donda adelantó que el organismo está “impulsando un proyecto de ley en todas las provincias para que la Administración Pública tenga la obligatoriedad de brindar talleres contra la discriminación y el racismo. Será un ejemplo e impulsará un círculo virtuoso en los espacios privados”.

Del encuentro con el gobernador participaron también el delegado local del Inadi, Guillermo Pablo Gutiérrez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la legisladora Sara Assan y el concejal David Mizrahi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios