Conformarse no está en los planes de Atlético

Conformarse no está en los planes de Atlético

Después de la necesaria pausa, el “Decano” toma impulso para asegurarse el primer puesto de su zona.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Noviembre 2020

Dos días en la vida nunca vienen nada mal, y menos cuando se marcha puntero del grupo, invicto y clasificado a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, ahora llamada “Diego Maradona”. La pausa le vino bien a Atlético para bajar revoluciones después de una seguidilla intensa, avanzar en la recuperación de jugadores lesionados y recobrar fuerzas para el último tirón de la primera etapa. Aun quedan dos partidos, es decir, seis puntos en disputa, de los cuales al “Decano” le bastan apenas dos para asegurarse el estatus de ganador de grupo sin depender de otros resultados. Por ende, el choque del lunes desde las 19.20 frente a Arsenal, en 25 de Mayo y Chile, podría darle a Atlético la tranquilidad de jugar la última fecha liberado hasta de la más mínima presión.

“Nos hacía falta ese descanso. Por ahí empezamos con algo de flojera la semana, porque no estábamos acostumbrado a tener días seguidos de descanso. Pero ya estamos enfocados en prepararnos para el partido del lunes”, comentó Mauro Osores, que anticipó un duelo “trabado” frente a los de Sarandí, tal como lo fue el choque de ida. “Sobre todo en el mediocampo”, detalla el nacido en San pablo, que fue titular en los cuatro partidos del torneo.

Así como existen los círculos viciosos, también podría hablarse de círculos virtuosos, donde lo bueno lleva a algo mejor. Atlético puede mostrar lo mejor de su repertorio apuntalado por lo bien que ha hecho las cosas hasta aquí, siendo el equipo más goleador y el único de los 24 que ganó todos sus partidos. “Sirve mucho, anímicamente estamos bien y preparados para jugar contra cualquiera, pero siempre con los pies sobre la tierra”, advierte Osores.

En la primera práctica semanal que tuvo lugar en el complejo (donde volverán a entrenarse hoy y mañana a partir de las 9), el técnico Ricardo Zielinski paró un equipo similar al que viene de hundir a Racing más al fondo de la tabla. Al parecer, el “Ruso” no tiene intenciones de levantar el pie del acelerador hasta que el objetivo de blindar el primer puesto esté cumplido, por lo que frente a Arsenal apostaría por el equipo base. También entra en consideración que los del Viaducto no tienen margen de error: si esta tarde Unión vence al ya eliminado Racing (abren la quinta fecha desde las 17.10), Arsenal estará obligado a ganar en Tucumán para no quedar afuera.

Hoy se realizarán los hisopados en el plantel “decano” para cumplir con la exigencia de entregar los resultados con un plazo de 48 horas de antelación al encuentro. Ya a partir de mañana, desde las 20 el plantel quedará concentrado en el hotel Hilton.


En recuperación

Fabián Monzón continúa la recuperación del desgarro que sufrió en el biceps femoral izquierdo hace dos semanas, y se calcula que podría estar disponible para el partido contra Unión. Por su parte, Ramiro Carrera (lesión en el tendón del biceps femoral derecho) tendría para dos semanas más de recuperación.

Homenaje

Atlético formará parte del homenaje que se le realizará a Diego Maradona a lo largo de la quinta fecha del torneo: el lunes, contra Arsenal, todos los jugadores lucirán la 10 de la Selección argentina en su salida a la cancha. Y en lugar de un minuto de silencio, habrá un minuto de aplausos.

Comentarios