Por los incidentes, el cuerpo de Maradona fue retirado de la Capilla Ardiente - LA GACETA Tucumán

Por los incidentes, el cuerpo de Maradona fue retirado de la Capilla Ardiente

Decenas de personas saltaron las vallas e ingresaron por la fuerza. Incidentes con la Policía.

26 Nov 2020
4

Una cola de gente de más de 30 cuadras, empujones y enfrentamientos con la Policía se vivieron durante la siesta en el velatorio de Diego Armando Maradona, en Casa Rosada. Al punto que la multitud que espera despedir al astro del futbol mundial obligó a la familia y a las autoridades a extender la ceremonia hasta las 19. En medio de este caos, la seguridad decidió retirar el cuerpo de Maradona de la capilla ardiente, para custodiarlo con efectivos militares dentro del Salón de Pueblos Originarios. 

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona partirá a las 19 desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adios.

Después de las 14 hubo incidentes en la esquina de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona que se realiza en la Casa Rosada y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

Poco después de las 15, la gente comenzó a saltar las vallas y a tratar de ingresar por la fuerza a la Casa Rosada, por lo que la policía se vio desbordada en su capacidad de respuesta.

Decenas de personas saltaron las rejas del Palacio de Gobierno e ingresaron para tratar de despedir a Maradona. El Patio de las Palmeras permaneció repleto de fanáticos durante más de una hora. 


Comentarios