"Me da pena por el fútbol argentino" y otras frases picantes de Marcelo Gallardo

"Me da pena por el fútbol argentino" y otras frases picantes de Marcelo Gallardo

El entrenador de River disparó contra la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Marcelo Gallardo, DT de River. Marcelo Gallardo, DT de River.
23 Noviembre 2020

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó hoy una radiografía sincera y crítica del fútbol argentino, al asegurar que ingresó en un proceso de decadencia total que le produce "pena".

1. "Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas".

2. "Cuando estábamos en un momento de 'no actividad' había remarcado que el fútbol argentino iba a ingresar en decadencia total y bueno, estamos en un proceso donde se ve lo que se ve".

3. "Un fútbol bastante chato, en el que no se juega por nada y aún así es chato. No se ven partidos entretenidos, se están viendo partidos feos, en un contexto también feo porque no hay público y en unas canchas que no son del todo agradables a la vista".

4. "Todo lo que queremos ser no lo somos, ni desde el mensaje ni del pensamiento. Todas son ideas voladoras, sin sustento ni argumento".

5. "Cuando tenga el deseo de irme, lo diré. Me enfoco en el trabajo diario. Me desgasta pero no puedo hacer otra cosa que decir cosas que nadie menciona. Me gustaría que cambie pero me la banco".

6. "No puedo pensar en más allá que el día a día. Recuerdo que cuando perdimos contra Lanús en la semifinales de 2017 se hablaba de 'fin de ciclo'. Qué hubiese pasado si me guiaba por lo que decían".

7. "Me da pena por el fútbol argentino", lamentó Gallardo, tras involucrarse en un ambiente con "miserias propias y ajenas".

Comentarios