Decenas de detenidos en Reino Unido en protestas contra las restricciones por la covid-19

Tras el nuevo aumento de casos, en medio de la segunda ola que azota a Europa, el primer ministro británico impuso al inicio del otoño un confinamiento que durará hasta el 2 del mes que viene.

22 Nov 2020
1

DATOS. Las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron ayer otros 19.875 casos de coronavirus y 341 muertos debido a la nueva enfermedad. TÉLAM.

La Policía británica detuvo hoy a decenas de personas durante múltiples marchas que se realizaron en todo el país, en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la pandemia de la covid-19.

Las detenciones estuvieron relacionadas con el incumplimiento de las normas de distanciamiento social o por la exhibición de comportamientos violentos hacia los servicios de emergencia durante las protestas que tuvieron lugar en Liverpool, en Basildon y en Bornemouth, las ciudades más afectadas por las restricciones que incluyen cierres parciales.

Tras el nuevo aumento de casos, en medio de la segunda ola epidemiológica que azota a Europa, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, impuso al inicio del otoño un confinamiento en las zonas más afectadas que durará hasta el miércoles 2 del mes que viene.

Sin embargo, el Gobierno adelantó que después de esa fecha implementará un nuevo sistema de restricciones regionales, aun más duras.

El plan se ultimará en un Consejo de Ministros que se celebrará hoy y se espera que siga el sistema de tres niveles de alerta que existía antes del confinamiento, pero con más restricciones por fase que anteriormente.

Mañana el premier presentará al Parlamento este nuevo sistema, así como un plan del Gobierno para la celebración de Navidad.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron ayer otros 19.875 casos de coronavirus y 341 muertos, un poco por debajo de los datos del viernes, cuando se contabilizaron unos 20.252 casos y 511 decesos, y un descenso todavía más acotado si se compara con las cifras del pasado sábado, cuando se confirmaron 26.860 contagios y 462 fallecidos.

El Reino Unido acumula hasta la fecha más de 1,49 millón los contagios registrados en el país desde que comenzó la pandemia y 54.722 muertos. (Télam)

Comentarios