El vicepresidente del banco Macro comunicó oficialmente el fallecimiento de Brito

El vicepresidente del banco Macro comunicó oficialmente el fallecimiento de Brito

"Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo", dijo Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien además era cuñado del banquero.

DESPEDIDA. El vicepresidente del banco Macro comunicó oficialmente el fallecimiento de Brito. DESPEDIDA. El vicepresidente del banco Macro comunicó oficialmente el fallecimiento de Brito. LA GACETA / ARCHIVO.
20 Noviembre 2020

De manera oficial, con la firma del vicepresidente de la entidad, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, el banco Macro comunicó el fallecimiento del empresario Jorge Brito.

"Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos", dice Carballo quien, además, era cuñado de Brito.

Recordó que en 1978 ambos fundaron Macro Compañía Financiera SA, que fuera el origen de lo que es hoy el banco Macro. "Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014", indicó el directivo.

Carballo destacó el espíritu emprendedor de Brito. "Lo llevo a crear otras empresas, como Inversora Juramento SA, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas, que dan trabajo a más de 20.000 argentinos", dijo.

Cierra el comunicado con una reflexión. "Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios