La Ciudad de México restringe la venta de alcohol ante el repunte de casos de covid-19

La Ciudad de México restringe la venta de alcohol ante el repunte de casos de covid-19

La venta de estas bebidas estará prohibida en ocho de las 16 alcaldías este fin de semana, y el siguiente en las ocho restantes. El objetivo es evitar o inhibir las fiestas.

TÉLAM TÉLAM TÉLAM.
20 Noviembre 2020

La Ciudad de México restringirá la venta de bebidas alcohólicas durante los dos próximos fines de semana, luego de que el país superó las 100.000 muertes por covid-19. Así lo indicó hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Estamos en el límite de volver a suspender actividades no esenciales", advirtió Sheinbaum.

En la capital mexicana, una gigantesca urbe de casi nueve millones de habitantes, 182.253 contrajeron el coronavirus y 12.836 personas murieron debido a la nueva enfermedad.

Para mitigar la propagación de la pandemia, la venta de alcohol estará prohibida en ocho de las 16 alcaldías este fin de semana; y el siguiente, en las ocho restantes.

La continuación o no de esta medida dependerá del comportamiento de la pandemia. "El objetivo es evitar o inhibir las fiestas", explicó Sheinbaum.

En las últimas semanas, se difundieron videos de grandes fiestas sin medidas sanitarias en las redes sociales, para denunciar la falta de responsabilidad de los asistentes.

La prohibición de venta de alcohol se suma a otras restricciones que operan en la capital como los horarios y afluencias restringidas en restaurantes y en museos.

Sheinbaum añadió que en los últimos siete días han aumentado en 200 el número de camas ocupadas por pacientes de covid-19.

México, con 129 millones de habitantes, es el undécimo país con más casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 1.019.543, y acumula 100.104 defunciones por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios