Conectividad urbana: las ideas y los proyectos para frenar la desigualdad

Conectividad urbana: las ideas y los proyectos para frenar la desigualdad

Cómo trabajan la capital y Tafí Viejo para lograr distribución de espacios públicos y el uso de medios alternativos de transporte.

19 Noviembre 2020

La pandemia de covid-19 ha afectado a la población de los grandes núcleos urbanos y las zonas más pobladas. En ese sentido, expertos de toda Latinoamérica y España proyectaron escenarios futuros en lo público y lo común. Señalaron que se debe incidir en los aspectos más desiguales, como la densidad y la conexión o distribución de espacios públicos.

La periodista Florencia Bringas, en su columna de Ciudad, trasladó esos lineamientos a Tucumán, que “apuesta desde hace unos años a descentralizar la capital con el proyecto del Centro Cívico diseñado por César Pelli”. “Luego de su muerte, una comitiva viajó el año pasado a Estados Unidos (EEUU) para continuar con el proyecto. Este año se terminó de pagar la etapa de diseño arquitectónico, y aún falta la licitación. Desde ahí, no hemos vuelto a escuchar nada sobre el proyecto”, indicó.

En “La GACETA Central”, además enumeró las ideas y planificaciones de la capital y Tafí Viejo, dos de los principales municipios del Gran San Miguel, centradas en reducir la circulación vehicular y fomentar el uso de medios alternativos, como el tren o las bicicletas, y el acceso a los espacios públicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios