Los padres podrán acompañar al alumno en su colación

Los padres podrán acompañar al alumno en su colación

Invertirán $100 millones para el apresuramiento escolar.

Los padres de los alumnos de la promoción 2020 ya no necesitarán tirar la moneda al aire para saber quién acompañará a su hijo. Las correcciones realizadas al protocolo de bioseguridad que envió el Ministerio de Educación al Comité Operativo de Emergencia permite ahora que los dos progenitores puedan asistir al acto de graduación de su hijo, siempre que no estén dentro de los grupos de riesgo. Se estima que hoy se conocerán las medidas de prevención aprobadas para que todas las escuelas de la provincia, de los tres niveles de la enseñanza obligatoria y del terciario, puedan realizar los actos de colación de manera presencial.

En las páginas oficiales el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, adelantó, que la provincia aprobará una partida presupuestaria extraordinaria de $ 100 millones para poner a punto los edificios escolares, a fin de que se puedan realizar las ceremonias con las que concluirán este atípico año lectivo. Los actos presenciales solamente fueron autorizados para los que egresan de los distintos niveles, es decir, jardín de 5 años, 6°año de la primera y último año de la secundaria,como también de las carreras terciarias.

Pero no todas las instituciones realizarán los actos en forma presencial, muchas acordaron con su comunidad de padres finalizar el año de manera virtual. Otras, decidieron pasar la celebración para febrero o marzo de 2021, en forma presencial.

“Los aportes y sugerencias surgidas del diálogo con los diferentes sectores de la familia educativa y la sociedad en general han logrado que juntos acordemos medidas para tener un protocolo más amplio y diverso, que incluya las diferentes realidades de la provincia”, escribe el ministro en su muro.

“Junto a la ministra de Salud Rossana Chahla, hemos sistematizado todos los aportes, plasmándolos en el protocolo para la realización de los actos presenciales de colación 2020. Buscamos siempre combinar un entorno seguro dentro de la escuela con el merecido reconocimiento y homenaje a quienes con esfuerzo y dedicación lograron completar sus estudios este año, y a sus docentes y familias”, dice.

“Hemos incorporado al protocolo los siguientes puntos: por iniciativa del gobernador Juan Luis Manzur, desde el Ministerio de Educación - Tucumán, creamos una partida presupuestaria extraordinaria de $100 millones que contemplará aprestamiento, limpieza, desinfección, insumos de bioseguridad y diplomas.

- La asistencia será voluntaria, para alumnos y alumnas, familiares y personal de la institución educativa.

- Las y los egresados podrán asistir con dos acompañantes, cumpliendo con todas las normas sanitarias.

- Las fechas establecidas para la realización comprenden los días hábiles entre el 9 y 16 de diciembre de 2020”.

Comentarios