Sagra: “todo está manipulado”

Sagra: “todo está manipulado”

Según el presidente de San Martín, el formato beneficia a dos clubes con poder.

SIGUE PLANTADO EN LA VEREDA DE ENFRENTE. Desde un primer momento, Sagra cuestionó las decisiones de AFA; con la confirmación del nuevo formato alzó su voz y remarcó quiénes son los beneficiados. la gaceta / foto de hector peralta SIGUE PLANTADO EN LA VEREDA DE ENFRENTE. Desde un primer momento, Sagra cuestionó las decisiones de AFA; con la confirmación del nuevo formato alzó su voz y remarcó quiénes son los beneficiados. la gaceta / foto de hector peralta
19 Noviembre 2020

“A San Martín le robaron la campaña que hizo; le sacaron todo lo que había conseguido”. Roberto Sagra no está nada conforme con el formato de torneo que la AFA decidió para definir los dos ascensos a la Liga Profesional.

Al igual que el resto de sus pares de comisión directiva, que el cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez, que los jugadores y que socios e hinchas “santos”, el presidente siente que le metieron la mano en el bolsillo.

San Martín no tendrá ningún tipo de ventaja en el torneo que comenzará el próximo sábado 28 y que el 16 de enero entregará el primer boleto a la máxima categoría. Los 44 puntos que el equipo había recolectado a lo largo de 21 fechas y que lo habían transformado en el equipo con mejor efectividad del país, quedaron olvidados en lo más recóndito del baúl de recuerdos.

Pero San Martín no es el único perjudicado. Atlanta, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, equipos presididos por dirigentes que defendieron a capa y espada la postura de la casa madre de nuestro fútbol y que estaban en una posición expectante en el torneo, vieron cómo quedó en la nada todo su esfuerzo y nivelaron hacia abajo, igualando posibilidades con otras instituciones que no habían logrado resultados durante ocho meses y que ahora podrán luchar por la gloria. “El nuevo formato es una degradación del fútbol nunca ante vista”, insistió Sagra, recalcando que la AFA decidió hacer lo que tenía en mente, sin pensar en nada; ni siquiera en lo que había argumentado en su descargo ante el TAS.

Los abogados de la AFA habían declarado que para definir los ascensos estaba previsto armar un torneo Reducido del que no iban a participar todos los equipos, y en el que iban a considerar el mérito de un torneo que ya se había disputado en un 70%. “La AFA mintió ante el TAS. De hecho argumentó claramente que suprimieron los descensos porque para definir ese caso debían participar todos los equipos; mientras que para los ascensos iba a participar un grupo reducido”, remarcó el presidente “santo”. “Además, el tribunal cerró el proceso permitiéndole consumar esta aberración en la que nada vale de lo que se hizo anteriormente y que ni siquiera se corresponde con sus propias resoluciones”.

En el nuevo torneo, todos los equipos empezarán desde el mismo punto de partida y, según Sagra, las condiciones cambiarán completamente. “Aparte de no dar ventajas deportivas hicieron un torneo por puntos, cuando hay equipos que no tienen interés de disputarlo o están muy debilitados por su situación económica, ¿será casualidad?”, se preguntó.

En las últimas horas, en las redes sociales algunos hinchas instaban a la CD a protestar la decisión que tomaron en calle Viamonte. Sin embargo, eso por ahora no se les pasa por la cabeza a nadie en Bolívar y Pellegrini. “San Martín no está de acuerdo con este formato, pero al mismo tiempo fuimos al TAS solos, lo cual debilitó nuestra postura. Podríamos buscar una cautelar para parar el torneo, pero solos no haremos nada más. Al fútbol argentino no le interesa esta situación, pero es algo muy grave porque directamente esto está manipulado y va a seguir así. Las represalias no son sólo contra San Martín, sino también contra aquellos equipos que hicieron bien las cosas. Con esta medida sólo se pretende beneficiar a dos instituciones que tienen peso político dentro y fuera de AFA”, concluyó Sagra.


Amistoso

A las 9.30, en La Ciudadela, San Martín jugará un segundo y último amistoso de preparación. Ante Gimnasia de Jujuy, disputará un solo partido de 90 minutos.

El sorteo

Hoy, desde las 15.45, en el predio de AFA en Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo del nuevo torneo. Allí, San Martín conocerá cómo será su ruta para intentar llegar a Primera.

Comentarios