La Defensoría del Pueblo denunciará descuentos "indebidos" a los estatales

La Defensoría del Pueblo denunciará descuentos "indebidos" a los estatales

El titular del organismo explicó las deducciones se habían registrado en cuentas bancarias por parte de firmas privadas y mutuales.

18 Noviembre 2020

La Defensoría del Pueblo local realizará una presentación judicial por “descuentos indebidos” en cuentas bancarias de empleados estatales. El ombudsman Fernando Juri Debo adelantó hoy en el programa “LA GACETA Central” que impulsará un amparo colectivo, al considerar que se trataba de una “situación anómala”.

“Queremos que un juez determine la suspensión de las deducciones y que las firmas demuestren que tienen los contratos con los empleados públicos”, remarcó el funcionario, quien aclaró que los cobros figuraban en las cuentas bancarias, no así en la boleta del salario.   

Juri Debo nombró, entre las firmas identificadas, a “Astro ASA”. “Tengo todos los datos y antecedentes. Está en formación en Personaría Jurídica. Hay una persona que figura como responsable. Habría efectuado descuentos por $ 650 no autorizados por orden de la mutual AMOR (Asociación Mutual Orgullo Tucumano)”, señaló.

El defensor del Pueblo remarcó que el organismo había recibido alrededor de 200 denuncias, pero estimaban que unos 17.000 trabajadores de la administración pública podrían haber sido alcanzados por este mecanismo. El organismo intervino tras la denuncia de distintos gremios. 

Comentarios