Homenajearon a los dos tripulantes tucumanos del ARA San Juan

Homenajearon a los dos tripulantes tucumanos del ARA San Juan

Tercer aniversario del hundimiento del submarino argentino.

17 Noviembre 2020

Anoche se realizó un acto en homenaje a los marinos tucumanos que formaron parte de la tripulación del submarino TR-1700 ARA San Juan, en el marco del tercer aniversario de su hundimiento, el 15 de noviembre. “Es una buena manera de recordar a los que dieron la vida por cumplir con su deber, por sus compromisos, por la Patria, por la seguridad de nuestros mares, por nuestra integridad y soberanía”, dijo la ahijada del capitán Pedro Martín Fernández, Delfina Pellicer.

El encuentro se realizó en la plaza Lozano Muñoz del barrio Echeverría, ubicada en Manuel Estrada y Necochea, y fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Allí, se inauguró un espacio en honor a los 44 héroes que murieron cuando se hundió el submarino, en 2017. Se instaló un ancla que fue utilizada por el ARA San Juan hasta 2007.

En el acto participaron familiares de los tripulantes tucumanos: el capitán de fragata submarinista Fernández (comandante de la embarcación), quien pasó su infancia en el barrio Echeverría; y el cabo principal submarinista, Luis Esteban García (técnico electricista del ARA San Juan). También estuvieron presentes la diputada nacional Beatriz Ávila; el subdirector del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, Pablo Cabrera Bellomo; concejales de la Capital; funcionarios provinciales y municipales; representantes de asociaciones de veteranos de Malvinas y vecinos, según se informó.

“Estos héroes salieron a defender nuestra soberanía, nuestros recursos naturales, nuestro mar. Era una carrera de alto riesgo, pero ellos lo sabían. Y cumplieron con los que prometieron: entregar la vida por la Patria y por los argentinos”, reflexionó Ávila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios