Capturaron al acusado de violencia género que se había fugado de la ex Usina Sarmiento

Capturaron al acusado de violencia género que se había fugado de la ex Usina Sarmiento

El joven, de 26 años, tenía coronavirus y se escapó del edificio con una sábana.

CON COLCHAS Y SÁBANAS. El detenido se fugó de la Usina Sarmiento. Foto: Twitter @Paezcharly. CON COLCHAS Y SÁBANAS. El detenido se fugó de la Usina Sarmiento. Foto: Twitter @Paezcharly. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/PAEZCHARLY
17 Noviembre 2020

Un joven, de 26 años, fue recapturado ayer tras permanecer prófugo una semana. La Policía logró sorprender al muchacho en la comuna de San Pablo, cuando circulaba por la calle. Había sido detenido acusado de violencia de género y tenía covid-19.

El preso se escapó el lunes pasado por la ventana del edificio de la ex Usina, en avenida Sarmiento y calle Suipacha, en la capital. Esa mañana, forzó la reja, colgó una sábana y se deslizó desde el segundo piso del predio para escapar. Había llegado hasta el lugar desde esa comuna por ser caso positivo de coronavirus.

Inmediatamente, se inició un operativo de búsqueda en el sector del edificio y en distintos puntos de la provincia. Entre varios procedimientos, personal a cargo de Julio Lobo, jefe de la dependencia de San Pablo, realizó la pesquisa en algunas viviendas de los familiares del joven. Con la colaboración de la Brigada de la Capital, dispusieron consignas para poder dar con el paradero del acusado.

Alrededor de las 19.40 de ayer, el hombre fue visto en la zona de Santiago y Necochea por efectivos de la comisaría de San Pablo, al mando del comisario Julio Lobos, y de la la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, supervisados por Ariel Galván. Allí lo sorprendieron y capturaron.

La hermana una joven de 17 años realizó la denuncia en contra del detenido por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en la seccional Séptima. Dijo que su pariente, novia del acusado, era víctima de agresiones físicas. El hecho ocurrió en el barrio de Villa Luján. La causa está en manos de la Unidad Fiscal en Violencia Familiar y de Género II.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios