Educatec, la megamuestra, esta vez, virtual

Educatec, la megamuestra, esta vez, virtual

Educación abrió la expo de ciencias, arte y tecnología. Múltiples talleres hasta el viernes.

MAQUETA. La muestra de dinosaurios es una de las más exitosas.  MAQUETA. La muestra de dinosaurios es una de las más exitosas.
17 Noviembre 2020

Educatec surgió en 2016 y se constituyó en la megamuestra escolar de ciencia arte y tecnología de buena parte del Noroeste del país. “En los últimos años llegó a más de 500.000 personas no solo de la comunidad educativa de Tucumán sino de las provincias vecinas”, cuenta Alejandra Sánchez, directora del Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept). Este año, como los chicos no podrán ir a la muestra, Educatec entrará en sus casas, a través de la página educatec.educaciondigitaltuc.gob.ar.

El ministro Juan Pablo Lichtmajer inauguró la muestra, que estará abierta en forma remota de 9 a 16, todos los días hasta el viernes. Este año habrá cinco jornadas de capacitación docente cuyo eje transversal será la educación ambiental, adelantó la directora. También ofrecerá una amplia variedad de talleres para niños y adolescentes para que ellos puedan trabajar pero esta vez desde sus casas con elementos simples en proyectos de ciencia y tecnología.

El cronograma de capacitaciones para hoy, se inicia a las 9 con una capacitación sobre “Actualización docente sobre biodiversidad y áreas naturales protegidas”. Le seguirá, a las 9.30, el taller “¿Las plantas transgénicas ayudan a que nuestro mundo mejore?” A las 10.20, “Vitroplantas de caña de azúcar”, y a las 11.10, “¿Qué podemos hacer por nuestro planeta?”. A las 15 comienza el taller “Tensión superficial” seguido de “Imágenes tridimensionales”.

APERTURA. En el Ciidept, el ministro rodeado de su equipo. fotos Ministerio de educación APERTURA. En el Ciidept, el ministro rodeado de su equipo. fotos Ministerio de educación

Mañana, a las 9, se dictará el taller “Mi huerta en cuarentena” y luego, a las 11, se realizará la entrega de los premios Itaú de Cuento Digital Edición 2020. A las 15, se podrá participar del taller “Arte rupestre con aerógrafos (arqueología e historia del poblamiento americano) y luego a las 16, el taller “Dengue: control y prevención ¡detectives en acción!”

Otras de las actividades será la “Elección del ave tucumana nativa”. Todos los tucumanos pueden participar a través de un link https://ciidept.edu.ar/el-ave-provincial/ disponible en la página web de Educatec. Allí se podrán descubrir todos los aspectos de la población de aves autóctona y seleccionar la que al lector lo represente como tucumano. Esta es una actividad que se realiza con apoyo de al fundación Miguel Lillo.

Comentarios