La Anses proyecta un bono de $ 8.000 para fin de año

La Anses proyecta un bono de $ 8.000 para fin de año

Fuentes oficiales revelaron que la Casa Rosada estudia brindar ayuda económica y en especie a jubilados y beneficiarios de asignaciones.

17 Noviembre 2020

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional evalúa entregar en diciembre un bono extraordinario para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, según dejó trascender ayer la Casa Rosada. En principio, la dádiva estatal consistirá en 1,7 millón de cajas navideñas para jubilados y pensionados que cobran la mínima y en un bono de $ 8.000 para ellos y los 5,2 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará sin discriminación el 20 % de la AUH ($ 780 de $ 3.540) que dependía de que los padres cumplieran con la escolarización y vacunación de los niños. Así, Alberto Fernández mantendrá dentro de los gastos sociales al menos una parte de los $ 90.000 millones que este mes no destinó al cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya cancelado.

La intención del Ejecutivo es acreditar todas estas asistencias sociales (cajas navideñas, bonos y asignaciones sin condiciones) antes de Navidad para evitar potenciales conflictos. En la historia reciente, diciembre fue más de una vez el mes de los saqueos.

Reinserción laboral

La recesión económica, acentuada por los más de ocho meses de cuarentena, elevó la tasa de desempleo al 13,1 % en el segundo trimestre de 2020, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Con la intención de mitigar este problema, el Gobierno lanzará el Programa Potenciar Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años. Consistirá en una una beca $ 8.500 por 12 meses para acompañar procesos de reinserción laboral o desarrollo comunitario. Además, para los demás desempleados o subempleados aparecerá el Plan Potenciar Trabajo, que entregará $ 9.400 mensuales a cambio de una contraprestación de cuatro horas de trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios