"La mayoría de las 'mecheras' y los 'pungas' tienen ingresos en la Policía"

"La mayoría de las 'mecheras' y los 'pungas' tienen ingresos en la Policía"

El Ministerio de Seguridad y la Legislatura avanzan en la nueva ley contra estas modalidades de hurto.

16 Noviembre 2020

El Ministerio de Seguridad y la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura avanzaron en los últimos días en la elaboración de la ley contra "mecheras" y "pungas", dos modalidades de hurto que afectan a decenas de tucumanos a diario, en especial en zonas comerciales como el microcentro de la capital.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, ratificó hoy que “la intención es establecer algunas normas, con base en artículos del Código Penal”. El funcionario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, explicó que el proyecto le dará a la Justicia la posibilidad de “acumular” causas abiertas anteriores, a fin de dictar la prisión preventiva, medidas restrictivas, un resarcimiento económico o tarea comunitaria.

“Es un delito excarcelable, considerando que las ´mecheras´ y los ´pungas´ eran capturados in fraganti. Se iniciaba la causa procesal, pero la persona se retiraba a su domicilio”, enfatizó. “La mayoría de los que se dedican a esta modalidad delictiva, sea por contravención o causa judicial, tiene ingreso en el área de la Policía”, añadió el funcionario, quien habló también sobre la violencia en los barrios.

Comentarios