Educación asegura que en Tucumán sí se evaluó

Educación asegura que en Tucumán sí se evaluó

"Hubo dos trimestrales y en la próxima semana los estudiantes rendirán el tercero", indicaron.

     LA GACETA / ARCHIVO.
13 Noviembre 2020

Luego de que un informe del Observatorio Argentinos por la Educación indicara que casi el 90% de los alumnos de escuelas públicas no rindieron pruebas este año, desde la cartera educativa de Tucumán aseguran que en la provincia sí se evaluó.

La secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, sostuvo que "en nuestra provincia, hemos implementado evaluaciones durante el presente Ciclo Lectivo. Se trata de una práctica que realizan los docentes para poner en valor lo aprendido por los estudiantes, aprecia los logros y da pistas sobre lo que se debe reforzar y mejorar. Decidimos evaluar precisamente, porque también forma parte del aprendizaje y es de suma importancia, tanto para los docentes, como para los estudiantes y sus familias"

"En cuanto a los exámenes, en Tucumán hubo dos trimestrales. En la próxima semana los estudiantes rendirán el tercer trimestre y un examen recuperatorio en diciembre", detalló Amate Pérez.

Por último, comentó que están "próximos a concluir el ciclo lectivo 2020 por lo que, desde el 16 al 27 de noviembre los estudiantes tendrán que rendir los exámenes trimestrales mediante evaluación de carácter formativo, mediante la valoración de los procesos de aprendizaje dictados durante este último tiempo de manera remota y desde el 1 al 15 de diciembre se desarrollarán las instancias de fortalecimiento de saberes. Siguiendo la misma línea, las mesas para el nivel secundario seguirán con instancias examinadoras desde el 17 al 22 de diciembre".

Comentarios