Modificación: los comerciantes pueden optar por el horario corrido o por el cortado

Modificación: los comerciantes pueden optar por el horario corrido o por el cortado

Nueva disposición del COE, tras el pedido de los empresarios.

13 Noviembre 2020

Tras el pedido de los empresarios, el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) dispuso, a través de un acta anexa, que la atención al público en los comercios será de lunes a sábados, de 9 a 21. Con esta modificación, se habilita a los comerciantes a optar por abrir los locales en horario corrido o cortado, como había sido dispuesto por el organismo días atrás.

Según la resolución oficial, cada rubro tendrá la posibilidad de elegir la modalidad de la jornada laboral (continua o interrumpida), cumpliendo en todos los casos con la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo.  A la vez, remarcó que se deberá respetar el protocolo aprobado.

Héctor Viñuales, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), explicó en el programa “BUEN DÍA” que la medida se extiende a todos los rubros, pero en particular podría ser adoptada por sectores como electrodomésticos, corralones, de materiales de la construcciones o ferreterías.  

De todos modos, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) advirtió que el horario corrido, establecido hasta octubre de 10 a 18, perjudicaba la actividad comercial (indumentarias y calzados, entre otros segmentos). En la actualidad, los negocios abren de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21. Los sábados, de 9 a 13. 

“Más allá del tema de la pandemia, lo que respetamos y tenemos que cuidarnos, en septiembre habíamos planteado la necesida de trabajar en el concepto de salud más trabajo, y no en la grita salud o trabajo. Veíamos cierre de negocios y caída de ventas. Esto hacía un futuro bastante difícil”.

Comentarios