Atlético y algo más que levantar el ánimo

Atlético y algo más que levantar el ánimo

El adiós a la Sudamericana dolió, pero el choque ante Arsenal puede dar inicio a algo grande.

CHANCE GANADA. Ruiz Rodríguez volverá a ser titular luego del partidazo que jugó ante Racing el fin de semana pasado. CHANCE GANADA. Ruiz Rodríguez volverá a ser titular luego del partidazo que jugó ante Racing el fin de semana pasado.
08 Noviembre 2020

En 2017, Atlético experimentaba sensaciones similares a las de ahora. Venía de ser eliminado en la Copa Sudamericana por Independiente, no estaba clasificado a ninguna copa internacional para el año siguiente y, principalmente, venía con el ánimo abajo. En el fixture, con muy pocos días de descanso tras esa eliminación (aquella vez en Avellaneda), apareció una copa nacional. Una copa que no era prioridad desde un principio pero que se transformó en una aliada para levantar el autoestima y, por si fuera poco, para clasificarse a la histórica Copa Libertadores 2018. En ese entonces, fue la Copa Argentina y hoy, es la Copa Liga Profesional. Un torneo en el que debutó goleando y que continuará hoy desde las 11, cuando visite a Arsenal. Un torneo, en el que si no se deja caer, puede aprovechar para lograr cosas grandes, tal como lo hizo hace tres años.

A mediados de septiembre de 2017, Atlético perdió 0-2 con el “Rojo” en los octavos de la Sudamericana y ahí nomás tuvo que jugar por la Copa Argentina, casualmente, ante el mismo rival. Con algo de desdén (Ricardo Zielinski puso suplentes) y los ánimos por el piso, el equipo jugó por los 16vos. de final de ese torneo y remontó 0-1 para lograr algo más que una clasificación.

No era su debut en ese edición de Copa Argentina, como tampoco lo es el partido de hoy ante Arsenal en la Copa Liga Profesional. El equipo venía de vencer a All Boys en los penales por 4 a 1 así como este año viene de golear a Racing por el mismo resultado.

Pero las allá de las coincidencias numéricas, la esencia de ambos escenarios es en lo que se parece y lo que puede ayudar al equipo. La eliminación del último jueves en el Monumental, siendo superado por Independiente y quedando lejos del objetivo que se habían trazado todos en 25 de Mayo y Chile es un golpe duro. Incluso puede ayudar a perder motivación. Se sabe que las copas internacionales tienen esa mística revitalizadora cuando están, y dejan ese gran vacío cuando no están. Sin embargo, aquella vez en 2017 Atlético encontró la motivación rápidamente con una revancha que tardó pocos días en aparecer y que lo puso en carrera para otro objetivo. Parecía menor, pero terminó dándole un premio mayor: llegó a la final y como el otro finalista era River (ya clasificado a la Copa Libertadores 2018), no importó que perdiera: tomó su cupo y jugó esa edición del torneo continental.

Con la Copa Liga Profesional puede pasar algo similar: es menor en importancia pero los premios son similares: un boleto a la Sudamericana y otro a la Libertadores.

“Este es otro campeonato, lo de la Sudamericana ya es irreversible. Ahora queremos ganar porque siempre querés ganar. Además este torneo te da la chance de jugar la Libertadores”, dijo Cristian Lucchetti antes de jugar ese partido ante Independiente por la Copa Argentina en 2017. Es curioso porque las declaraciones se ajustarían palabra por palabra a lo que sucede ahora.

El campeón de la Copa Liga Profesional irá a la Libertadores 2021 y el campeón del torneo reválida, a la Copa Sudamericana 2022.

Un partido ante Arsenal un domingo a partir de las 11 de la mañana no parece motivar demasiado. Sin embargo, quizás haya que recordar todo esto. Ahora no parece la gran cosa, pero mañana puede serlo. La Copa Argentina 2017 fue la oportunidad de Atlético para levantarse de un golpe duro. Así como lo puede ser la Copa Liga Profesional 2020.

Suplentes y próxima fecha

El plantel se entrenó ayer por la mañana y luego partió en avión hacia Buenos Aires para jugar el partido de hoy. Además de los titulares viajaron otros nueve jugadores: Tomás Marchiori, Fabián Monzón, Agustín Lagos, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Camilo Albornoz, Matías Alustiza, Lucas Melano y Kevin Isa Luna. El plantel volará de vuelta a nuestra provincia por la noche. El viernes, desde las 21.15, recibirá a Unión por la fecha 3 de este torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios