Pumas comprará el pase de Favio Alvarez y llegarán dólares a Atlético Tucumán

Pumas comprará el pase de Favio Alvarez y llegarán dólares a Atlético Tucumán

En México, la directiva resolvió hacer uso de la opción de compra del volante que jugó en Tucumán, luego en Estados Unidos y ahora en tierra azteca.

Favio Alvarez, el ex Atlético, ahora brilla en Pumas de México. Favio Alvarez, el ex Atlético, ahora brilla en Pumas de México.
07 Noviembre 2020

El futbolista cordobés Favio Álvarez, de 27 años, atraviesa un gran momento en el fútbol de México. Esa realidad del enganche que jugó en el "Decano" le permitirá un importante ingreso de fondos en dólares al club Atlético Tucumán.

El jugador que surgió de las inferiores de Talleres de Córdoba se convirtió en una de las figuras de Pumas (México), donde llegó cedido a préstamo desde Atlético Tucumán. La institución de 25 de Mayo y Chile es dueña de su pase. Por lo tanto, el futuro del futbolista también beneficiará a la institución que preside, Mario Leito.

En dólares

Alvarez es un referente dentro del plantel de Pumas y los dirigentes mexicanos confirmaron que harán uso de la opción de compra del jugador. El monto de la tasación del pase es U$S 2,2 millones por el volante.

El jugador había llegado a Atlético Tucumán libre, desde Talleres de Córdoba, en una suma que fue pagada en pesos porque el pase pertenecía al jugador.

"Favio, sin haberse podido consolidar en la "T" (88 partidos y 10 goles) y más allá de lo que se venía, quería continuidad, aunque eso significara irse del club que lo formó. Así, elevó una oferta al fideicomiso que administraba a Talleres, en ese entonces, para rescindir su contrato antes de junio de 2015, la fecha en la que caducaba. Ofreció $ 750.000 y el juez Saúl Silvestre se la aprobó", recordó el periodista Hugo García en una nota publicada en 2019.

Por otra temporada

Luego jugó en Atlético Tucumán, que le ofreció la posibilidad de jugar y mostrarse. Luego se hizo un préstamo desde el "Decano" a Los Ángeles Galaxy por U$S 200.000 y más tarde fue cedido a Pumas, el equipo mexicano por U$S 100.000.

Hasta ahora, su estadía en México apunta a estirarse un poco más a partir del rendimiento que mostró en el equipo. Álvarez llegó al equipo en diciembre de 2019 con un préstamo de dos torneos y un cargo de U$S 200.000.

La directiva del club Pumas le ofrecerá un contrato de tres años, según el  lapso que fue acordado desde que se dio la cesión en 2019.

Comentarios