Lo bueno, lo malo y lo que viene tras la eliminación de Atlético

Lo bueno, lo malo y lo que viene tras la eliminación de Atlético

UNA LUZ DE ESPERANZA. Franco Mussis saluda a Leonardo Heredia luego de marcar el gol del empate que finalmente no alcanzó para superar a Independiente. prensa conmebol UNA LUZ DE ESPERANZA. Franco Mussis saluda a Leonardo Heredia luego de marcar el gol del empate que finalmente no alcanzó para superar a Independiente. prensa conmebol

Lo bueno
El balance dejó aspectos positivos

No siempre se puede ganar. Tampoco es agradable perder. Pero más allá de la amargura provocando por su eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente, quedaron algunos aspectos para destacar en la columna del haber al realizarse el balance de los 180 minutos. Tal vez lo más reconfortante sea saber que el rival no fue superior en el juego. Al contrario. Atlético mostró argumentos futbolísticos suficientes como para sentir que la balanza se pudo haber inclinado a su favor. La diferencia estuvo en detalles. Los dirigidos por Lucas Pusineri cuentan con Silvio Romero que atraviesa un gran momento. Todos saben que cuando un goleador está derecho es difícil marcarlo. Hizo los dos goles en la serie y el de anoche tuvo un valor extra porque fue de visitante. El local llegó mucho y bien pero chocó con Sosa, la figura del cotejo. Al local le faltó tranquilidad en los 90 minutos.


Lo malo
Errores que costaron caro

“Hay que estar atento. Pasará el equipo que tome las mejores decisiones”. Ricardo Zielinski advirtió durante la semana que la serie iba a ser cerrada y que iba a definirse por detalles. Esta vez Atlético falló en un aspecto que siempre fue su lado fuerte: la solidez defensiva. Tres descuidos marcaron el rumbo del encuentro en el primer tiempo. Yonathan Cabral tuvo un par de desaciertos y Romero perdonó la primera vez pero no en la segunda. El goleador, cuyo aporte fue determinante ya que marcó el gol de penal en Avellaneda que le dio la tranquilidad inicial a su equipo, ratificó, en la reanudación de la competencia, el buen momento que mostró antes de la pandemia. Se sabía que un gol de Independiente en el Monumental haría muy empinada la cuesta para el “Decano”. Hacer tres goles en estos tiempo en una competencia internacional no es sencillo. Eso quedó claro.


Lo que viene
Un camino largo y difícil

Borrón y cuenta nueva. Eso tendrá que hacer Atlético tras la frustración sufrida anoche. La Copa Sudamericana ya es historia y llegó el momento de meterse de lleno en la Copa de la Liga Profesional. Ese camino, si bien es largo y difícil, puede ser la vía para volver a una competencia internacional en el corto plazo. El equipo entró con el pie derecho al golear de visitante a Racing y eso fortaleció al grupo desde lo anímico, especialmente por el nivel que mostraron muchos chicos de club. Son tiempos de pandemia y las realidades de los clubes obligan a ser austeros. La tranquilidad que genera la suspensión de los descensos tiene que ser aprovechada para darle rodaje a los jóvenes formados a través de un proceso que el club decidió llevar adelante como una gran apuesta al futuro. Atlético no tiene que desviar su rumbo, más allá de una amarga eliminación.

Comentarios