El peronista Rodríguez juró en reemplazo del legislador Morelli, fallecido por coronavirus

El peronista Rodríguez juró en reemplazo del legislador Morelli, fallecido por coronavirus

Ahora, el gobernador Manzur deberá cubrir la vacante que dejó el ex intendente de La Cocha en el Poder Ejecutivo.

EN EL RECINTO. Jaldo, junto a Manzur, le toma juramento a Rodríguez. Foto: Prensa HLT EN EL RECINTO. Jaldo, junto a Manzur, le toma juramento a Rodríguez. Foto: Prensa HLT
05 Noviembre 2020

El Poder Legislativo de Tucumán quedó nuevamente con sus 49 bancas cubiertas, luego del fallecimiento por coronavirus del legislador oficialista Osvaldo Morelli.

En la sesión que comenzó hoy a las 9.30, prestó el juramento de rigor el dirigente peronista Leopoldo Alberto Rodríguez, cuyo nombre aparecía a continuación en la lista de candidatos a legislador por la sección Oeste del Frente Justicialista por Tucumán en los comicios de 2019.

Rodríguez, ex intendente de La Cocha -y padre del actual jefe municipal, Leopoldo Rodríguez, hijo-, venía desempeñándose como secretario de Gobierno y Justicia del Poder Ejecutivo (PE). Su lugar en el equipo del gobernador Juan Manzur sería cubierto por otro dirigente del sur, el ex intendente de Aguilares, Agustín Fernández.

Morelli falleció hace dos semanas, como consecuencia de la covid-19. En la sesión de hoy está previsto que sus pares le rindan un homenaje. Era el legislador más veterano del cuerpo colegiado, con 75 años. Su deceso generó pesar no sólo en el ámbito político, sino además en el académico -el arquitecto había sido docente universitario- y en la comunidad de la "Perla del Sur", donde se decretó un día de duelo en conmemoración al varias veces ex intendente de esa ciudad.

"Esta banca fue ocupada por un gran hombre"

Durante la ceremonia de asunción del ahora legislador Rodríguez estuvieron el gobernador Manzur, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y otros funcionarios del Ejecutivo, además del diputado Mario Leito, comisionados rurales y otros dirigentes peronistas.

“Quiero hacer honor a esta banca, que fue ocupada por un gran hombre. Va a ser un desafío poder estar a la altura de las circunstancias. Con Osvaldo Morelli hemos tenido la oportunidad de realizar gestiones en conjunto, cuando fuimos Intendentes; soy un admirador de la obra del arquitecto”, señaló Rodríguez ante la prensa.

EN SESIÓN. El ahora legislador Leopoldo Rodríguez choca el puño con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Foto: Prensa HLT EN SESIÓN. El ahora legislador Leopoldo Rodríguez choca el puño con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Foto: Prensa HLT
Comentarios