La Legislatura conmemorará a Morelli y se le tomará juramento a su reemplazante

La Legislatura conmemorará a Morelli y se le tomará juramento a su reemplazante

Los legisladores preparan el temario para la próxima sesión, anunciada para el jueves 5 de noviembre. Homenaje a los trabajadores de la salud.

LABOR PARLAMENTARIA. Foto: prensa HLT LABOR PARLAMENTARIA. Foto: prensa HLT
28 Octubre 2020

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, compuesta por las autoridades del cuerpo colegiado y los jefes de los bloques políticos, acordó el llamado a una nueva sesión para el jueves 5 de noviembre, a partir de las 8.30.

Si bien el temario no está definido, el presidente subrogante de la Cámara provincia, Regino Amado, confirmó que en el recinto se hará un homenaje al legislador oficialista y ex intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, quien falleció días atrás como consecuencia del coronavirus.

Además, está previsto que se le tome juramento al reemplazante del arquitecto. Se trata de Leopoldo Rodríguez, cuyo nombre aparece a continuación en la lista oficial del Frente Justicialista de Tucumán por la sección Oeste.

Rodríguez, ex intendente de La Cocha, es secretario de Gobierno y Justicia del Poder Ejecutivo, por lo que ese cargo deberá ser cubierto a futuro, en este caso, por el gobernador Juan Manzur.

Además, la Legislatura conmemorará al personal de la salud que perdió la vida durante la batalla contra el coronavirus, según confirmó Amado tras la reunión de Labor Parlamentaria.

En cuanto al temario, se barajan varios proyectos de ley para ser tratados en la sesión, aunque su inclusión definitiva en el orden del día dependerá de los dictámenes de las comisiones permanentes de la Legislatura, aclaró Amado.

El presidente subrogante de la Cámara estuvo a cargo del encuentro, ya que el vicegobernador Osvaldo Jaldo permaneció hoy en ejercicio del Poder Ejecutivo por la misión oficial del gobernador en Buenos Aires. Por ello, el tranqueño participó como asistente de la reunión.

Comentarios