Murió el cardiólogo Luis René Morelli por coronavirus

Murió el cardiólogo Luis René Morelli por coronavirus

Son 47 los profesionales de la salud que fallecieron en Tucumán durante la pandemia.

Luis René Morelli tenía 48 años. Luis René Morelli tenía 48 años.
03 Noviembre 2020

La comunidad sanitaria lamentó esta mañana la muerte de Luis René Morelli, uno de los médicos tucumanos que se había infectados con coronavirus en los últimos días, con lo que ya son 47 los profesionales de la salud los que perdieron la vida durante la pandemia.

"Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro querido compañero y colega Dr. Luis Rene Morelli. Excelente cardiólogo, compañero y amigo. Todo el equipo saluda y acompaña en este difícil momento a su familia", dijeron desde la Clínica Mayo a través de las redes sociales.

En el Hospital de Lamadrid también manifestaron el dolor por la pérdida del profesional de 48 años. El personal se reunió y aplaudió, junto al ruido de la sirena de la ambulancia, para rendirle homenaje a Morelli.

Los datos oficiales del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) advierten que cerca de 4.000 profesionales de distintas áreas de la sanidad se contagiaron de covid-19 en Tucumán. La cifra representa más del 7% del total de los casos positivos confirmados por el Ministerio de Salud.

Gremios del sector, como Sitas, piden que el Gobierno brinde información oficial y actualizada sobre los contagios letales entre los trabajadores de este ámbito.

Comentarios