“Ayer se hicieron 1.500 testeos en Tucumán y hemos tenido una positividad de un 35%"

“Ayer se hicieron 1.500 testeos en Tucumán y hemos tenido una positividad de un 35%"

Medina Ruiz señaló que es muy probable que la disminución de casos "sea por las distintas acciones que se realizan".

  FOTO/PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA FOTO/PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
03 Noviembre 2020

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para dialogar sobre la situación epidémica de Tucumán: llegada de vacunas y conformación de un comité de inmunización.

“La reunión de hoy trató sobre la situación epidémica de Tucumán. Vimos las acciones a implementar durante esta semana teniendo en cuenta que hemos notado una disminución de casos, que era esperado, y estamos analizando las causas”, dijo Medina Ruiz y agregó: "sabemos que está disminuyendo la cantidad de casos y es muy probable que sea por las distintas acciones que se realizan, como la búsqueda activa de febriles y sintomáticos, el control de los pacientes sintomáticos y sus contactos, entre otras”.

Además, detalló que "ayer se testearon más de 1.500 personas y hemos tenido una positividad de un 35%, por lo que esto nos da esperanza de que estamos en una meseta, lo que no quiere decir que debamos tomar otra conducta con respecto al distanciamiento social, al lavado de manos y a quedarnos en nuestra casa”.

El médico señaló que "lo que nos va a permitir salir de esta situación epidémica es la vacuna y mientras tanto debemos tomar todas las medidas posibles". "Una vez que llegue queremos que esté a disposición de las personas. Sabemos que en primer lugar está el personal de salud, seguridad y las personas con comorbilidades", sentenció.

Comentarios