Se acerca el Cyber Monday: recomendaciones para comprar de manera segura

A partir del próximo lunes y hasta el miércoles 4 de noviembre tendrá lugar una nueva edición. “Lo preferible es adquirir los productos en locales que tengan sucursales en Tucumán; o que el envío sea sin costo”, aconsejan desde la Dirección de Comercio Interior.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Octubre 2020

Desde el lunes de la semana que viene, y hasta el miércoles, se realiza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras online con descuentos y promociones. Desde la Dirección de Comercio Interior (DCI) brindaron una serie de recomendaciones para que los usuarios no se lleven sorpresas a la hora de comprar.

“Recomendamos que realicen las compras en sitios confiables. Cuando uno ingresa a la página tiene que haber un candado en la parte superior o ir al sitio oficial de Cyber Monday donde deriva a los sitios web de cada casa”, contó Francisco Nader, director de DCI.

Un detalle para tener en cuenta es el costo de envío. “Muchas veces veo un producto que me gusta y en buen precio pero no tengo en cuenta el costo del envío. En algunos casos tiene hasta el mismo valor del producto”, advierte Nader.

“Recomendamos comprar en locales que tengan sucursales en Tucumán. O que el envío sea sin costo”, aconseja.

Inconvenientes

Nader explica que el problema más común es la demora. “Si bien la garantía contractual y legal que esta en la Ley de Defensa del Consumidor, ahora en pandemia la logística esta complicada por eso tiene que ver los plazos de entrega”.

Ante cualquier problema que surja con las compras online, los consumidores deben conservar los comprobantes para poder iniciar alguna denuncia si es necesario.

En suba

Por último Nader dijo que este tipo de proyectos se lanzan entre 2 y 3 veces al año. “En estos tiempos la gente se acostumbra cada vez más a la compra por Internet”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios