El Gobierno bonaerense dijo que el objetivo en Guernica fue "encontrar una salida pacífica"

El Gobierno bonaerense dijo que el objetivo en Guernica fue "encontrar una salida pacífica"

"Antes de las 7, el predio estaba completamente desalojado y luego se produjeron incidentes en los alrededores del barrio", explicaron.

GUERNICA. Foto de Télam GUERNICA. Foto de Télam
29 Octubre 2020

El Gobierno de Buenos Aires remarcó que el objetivo principal en el desalojo de los terrenos ocupados en Guernica fue encontrar una salida pacífica. "El objetivo primordial fue encontrar una salida pacífica, siempre sobre la base de que se trataba de una ocupación ilegal y quienes permanecían en el lugar estaban violando la ley", indicaron fuentes oficiales.

"Antes de las 7, el predio estaba completamente desalojado y luego se produjeron incidentes en los alrededores del barrio, por los cuales hay alrededor de 40 detenidos y varios policías contusionados", detallaron.

Desalojo voluntario

En un repaso de los hechos, el gobierno de Axel Kicillof recordó que "luego de la denuncia judicial, el juez interviniente estableció un plan de trabajo para conseguir un desalojo voluntario del terreno".

"En el marco de ese plan de trabajo se realizó un censo entre los ocupantes que identificó 1.904 personas. Del cruce con los datos del Renaper surgió que había 1.098 grupos familiares que habían entregado datos correctamente", agregaron.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios