Usurpaciones: avanza en la Legislatura el proyecto de "desalojo exprés"

Usurpaciones: avanza en la Legislatura el proyecto de "desalojo exprés"

Durante los últimos días, varios casos de tomas de tierras tomaron relevancia pública. De qué trata la iniciativa.

En la Legislatura se trata el proyecto. En la Legislatura se trata el proyecto.
29 Octubre 2020

La comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, que preside el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, emitió esta mañana un dictamen favorable al proyecto de "desalojo exprés", con lo cual esta iniciativa quedó en condiciones de tratarse en sesión. 

"En este contexto donde tuvimos casos de tomas de tierras que tomaron mucha relevancia pública, es positivo que desde el Poder Legislativo se adopten decisiones firmes para cumplir con los derechos constitucionales", afirmó el autor del proyecto, el legislador radical José María Canelada.

Usurpaciones: avanza en la Legislatura el proyecto de desalojo exprés

El proyecto indica que, luego de recibir una denuncia que acredite debidamente la titularidad de la propiedad reclamada, el juez ordenará al usurpador a que en 10 días desocupe el inmueble, salvo que en ese lapso pudiera presentar documentación que muestre que tiene algún derecho para estar en ese inmueble.  

"Los procesos judiciales por usurpaciones muchas veces duran años, o décadas. Necesitamos una Justicia expeditiva, que tome decisiones veloces, que no abone con su lentitud a que se intensifiquen los conflictos. Con este proyecto, le estamos dando herramientas para que lo haga", advirtió Canelada.

Comentarios