Los nuevos confinamientos por el coronavirus derrumbaron los mercados accionarios - LA GACETA Tucumán

Los nuevos confinamientos por el coronavirus derrumbaron los mercados accionarios

Las acciones en Wall Street registraron hoy su peor jornada desde junio.

28 Oct 2020
1

Wall Street ARCHIVO

Las acciones en Wall Street registraron hoy su peor jornada desde junio y bajaron alrededor de 3,5%, debido al recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus en EEUU y Europa y a que las vacunas no estarían listas para antes de fin de año.

Así el índice Dow Jones perdió 3,4%, el indicado ampliado S&P 500 bajó 3,5% mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 3,7%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Las nuevas medidas restrictivas de confinamientos y el aumento del número de infectados llevaron a que las autoridades en los Estados Unidos y Europa anunciaran nuevos límites a la circulación de las personas.

El índice S&P 500 cayó un 3,5%, registrando la mayor caída desde junio, en medio de un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, especialmente en el Medio Oeste.

Las acciones de energía se hundieron a la par de la baja de los precios del petróleo, y las acciones de tecnología también estuvieron entre las de peor desempeño, con Microsoft a la baja después de un pronóstico decepcionante.

El índice VIX, que mide la volatilidad esperada de las acciones estadounidenses, subió al nivel más alto desde junio.

Más del 90% de los papeles que cotizan en el S&P 500 bajaron sus precios hoy.

Los índices de referencia bursátiles de EE. UU. y Europa han bajado más del 5% en esta semana, a medida que aumentan los casos de virus y después de que los legisladores estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre un paquete de ayuda económica antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los analistas también advierten sobre una mayor volatilidad antes de la votación presidencial y algunos dicen que un resultado impugnado sigue siendo una posibilidad preocupante.

Para los analistas y los inversores, el aumento de casos de Covid-19, las elecciones del martes y la falta de un paquete de estímulo fiscal, se combinaron para armar un escenario de incertidumbre en los mercados bursátiles.

Se espera que mañana, las grandes empresas tecnológicas Apple, Alphabet, Amazon y Facebook, informen los resultados de sus balances trimestrales.

En Europa continuó acentuándose la liquidación de acciones debido a las nuevas medidas de confinamiento que restringen aún más el movimiento de las personas.

El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 3,5% mientras que el FTSE 100 de Londres cayó 2,6%.

El DAX 30 de Frankfurt bajó 4,2% al tiempo que el CAC 40 descendió 3,4%.

El IBEX 35 de Madrid se deslizó 2,7%, y el MIB de Milán se derrumbó 4,1%. (Télam)

Comentarios