Según un virólogo alemán, la humanidad convivirá "durante años" con el coronavirus

Según un virólogo alemán, la humanidad convivirá "durante años" con el coronavirus

Dijo que hay que “aprender a vivir” con el virus y que “la pandemia debe ser manejada de manera conjunta”, al presentar un documento común junto a otros científicos.

archivo/Reuters archivo/Reuters
28 Octubre 2020

Un virólogo alemán afirmó hoy que es necesario “aprender a convivir" con el coronavirus, que formará parte de nuestra vida "durante años", y agregó que “la pandemia debe ser manejada de manera conjunta”, al presentar un documento común junto a otros científicos.

“Se trata de una maratón, no una carrera de 100 metros, y esto también vale para cuando haya vacunas", sostuvo el virólogo Hendrik Streek, informó la agencia de noticias ANSA.

Streek sostuvo que “nadie tiene la solución, y la pandemia debe ser manejada de manera conjunta”.

En tanto, las investigadoras de la Universidad de Oxford, Susan Hodgson y Kate Emary, en diálogo con la revista Lancet, hicieron referencia a “una estandarización” de los parámetros sobre diversos prototipos y tienden a excluir que se pueda llegar en los próximos meses a tener "una única vacuna que gane la carrera" en términos de eficacia total.

"Una estandarización en el abordaje para medir el éxito de distintas vacunas en las pruebas clínicas será importante para poder hacer una comparación sensata", subrayó hoy Hodgson, en declaraciones a medios británicos.

Estas declaraciones se realizaron en un contexto de "optimismo" sobre las perspectivas de los prototipos como el desarrollado por la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca (para el que se espera un primer lanzamiento para diciembre, para aplicarse en pacientes vulnerables).

Por otra parte, un reporte del comité de consejeros científicos del Gobierno británico (SAGE) estima para fines de noviembre un aumento en la cantidad de hospitalizados por coronavirus, a la tasa actual de infecciones (de los 9.000 actuales a 25.000).

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo hoy que, con la información disponible, se espera "que entre fin de año e inicios del próximo 3 o 4 vacunas puedan estar gradualmente disponibles".

En Alemania, si bien la situación sanitaria está bajo control la cantidad de pacientes en terapia intensiva aumentó notablemente: de 590 pasó a 1.470 en 145 días.

"Cuando las terapias intensivas estén repletas será demasiado tarde", advirtió hoy el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, de cara al encuentro que mantendrán ministros del gobierno con la canciller, Angela Merkel para discutir nuevas medidas restrictivas y evitar la propagación del coronavirus.

El ministro agregó que "ahora depende realmente de nosotros, de todos nosotros", que se encuentra aislado en su casa, contagiado con la Covid-19. (Télam)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios