Gallardo y Diego, unidos por la espera de los test por covid-19

Gallardo y Diego, unidos por la espera de los test por covid-19

Ambos están aislados por prevención, mientras el presidente de la FIFA dio positivo.

CUIDADOS. Gallardo y Maradona cumplen con los protocolos usando barbijo y máscara. CUIDADOS. Gallardo y Maradona cumplen con los protocolos usando barbijo y máscara.
28 Octubre 2020

El virus hizo la triangulación y unió a Diego Maradona, Marcelo Gallardo y Gianni Infantino. Todos están aislados, pero “El 10” y el “Muñeco”, sólo por prevención. El ítalo-suizo dio positivo y tiene la covid-19.

Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, se aisló ya que uno de sus custodios presentó síntomas. El hombre de seguridad todavía deberá ser hisopado para confirmar el resultado. Por las dudas y hasta tener más información, Maradona se quedará en su casa del country Campos de Roca.

El ex futbolista, que cumplirá 60 años el viernes, no podrá dirigir a Gimnasia en el partido que abre la Liga Profesional frente a Patronato en La Plata. Para que coincida con el festejo es que el partido se jugará el viernes, desde las 19. La intención era homenajear a Maradona.

El plan, ahora, es aguardar el resultado de las pruebas en el custodio. En caso de ser positivo, Maradona deberá realizarse el control PCR entre las 24 y las 48 horas posteriores, para descartar un falso negativo.

Por el lado de Gallardo, el técnico de River tuvo contacto estrecho el sábado por la noche con una persona que dio positivo, que no forma parte de su círculo familiar y, además, fue durante un breve lapso de tiempo. El DT se hará un hisopado mañana lo que definirá si retoma la actividad oficial o se mantiene en reposo al menos hasta la semana que viene.

En cuanto a la actividad del plantel, los entrenamientos semanales no tendrán ninguna modificación. Tampoco habrá exámenes sobre los jugadores y entorno de trabajo de Gallardo ya que sábado y domingo el plantel estuvo licenciado y no tuvieron contacto con él.

Por su parte, el presidente de la FIFA, dio positivo de coronavirus, tiene síntomas leves de la enfermedad y permanecerá aislado por al menos 10 días, según informaron desde la entidad rectora del fútbol mundial.

Comentarios