Controlan a una manga de langostas en Tucumán

Controlan a una manga de langostas en Tucumán

Apronor destacó el trabajo en conjunto que se realizó con el Senasa, la Dirección de Agricultura de Tucumán y productores.

Controlan a una manga de langostas en Tucumán
27 Octubre 2020

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) aseguró que una manga de langostas fue controlada en Tucumán a partir del trabajo que realizaron con el Senasa, la Dirección de Agricultura de la Provincia y productores.

"Ante la amenaza del ingreso de las mangas a Tucumán es que decidimos aunar esfuerzos. Apronor creó un fondo común con el aporte de sus socios para el pago de las aplicaciones aéreas. Por su parte, el Senasa con su equipo técnico se encarga de la coordinación y el monitoreo de las mangas, mientras que, la Dirección de Agricultura, colabora con el producto para las aplicaciones", dijeron en un comunicado.

Además detallaron que "ayer, con la ayuda de productores el Senasa localizó una manga en Burruyacú. Se coordinaron las aplicaciones y ésta mañana a primera hora Emilio Pilot despegó en su aeroaplicador e hizo tiro en el blanco. Desde tierra los profesionales del Senasa reforzaron con turbosopkantes y utilizaron un drone para aplicación localizada. Todo fue a 5 km. al sur de la ciudad de Burruyacú"

"Desde Apronor agradecemos a nuestros socios por su aporte, a la empresa Aero Servicios Pilot por la predisposición y el profesionalismo de siempre, al Senasa por coordinar el trabajo y a la Dirección de Agricultura por la asistencia con el producto", añadieron.

Por último, recordaron que "esta especie causó grandes problemas, la primera invasión fue en 1932-1933 conocida como la más intensa ocurrida en Argentina. Llegó a ocupar más de 152 millones de hectáreas, es decir más de la mitad de la superficie de Argentinas, por eso seguiremos en alerta y trabajando en equipo para proteger la agricultura del NOA".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios