Cafiero pidió "redoblar el esfuerzo para volver a levantar a la Argentina"

Cafiero pidió "redoblar el esfuerzo para volver a levantar a la Argentina"

El jefe de Gabinete sostuvo que "a la crisis tremenda del macrismo se sumó la crisis de la pandemia".

SANTIAGO CAFIERO / TÉLAM SANTIAGO CAFIERO / TÉLAM
27 Octubre 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "a la crisis tremenda del macrismo se sumó la crisis de la pandemia" del coronavirus y pidió "redoblar el esfuerzo para volver a levantar a la Argentina", a un año del triunfo electoral del presidente Alberto Fernández.

Cafiero dijo en rueda de prensa, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con motivo del décimo aniversario de la muerte del expresidente, que "fue un acto muy emotivo", se mostró "orgulloso de ser contemporáneo de Néstor".

En ese sentido, el jefe de Gabinete recordó que "fue un año en que a la crisis tremenda del macrismo, de la balanza de pagos de 2018 y 2019, a la crisis social y económica muy profunda, se sumó la de la pandemia".

"Ese es el cuadro de situación y no hemos claudicado ni en la política de cuidado de los argentinos y argentinas ni en instrumentar políticas públicas para ese cambio de prioridades que queremos llevara adelante", sintetizó Cafiero.

Sobre la carta publicada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "es un respaldo al Presidente" y señaló que "desde su experiencia contó como es estar en el poder, como es estar tomando decisiones permanentemente y cuales son las tensiones que siempre se sufren y se padecen con decisiones en pos de los más humildes, de los trabajadores y de los empresarios pymes".

En cuanto al párrafo dedicado a funcionarios actuales del Gobierno el jefe de Gabinete manifestó que "hay un reconocimiento de ella hablando de la verdad, de que hay aciertos y errores en cualquier gobierno" y que la expresidenta "lo retrata con sinceridad".

"Es parte de lo que pasó, nunca lo hemos ocultado, hemos avanzado cometiendo errores y aciertos, lo que muchas veces se le reclama al Gobierno con críticas muy impiadosas, y la vicepresidenta lo que hace es poner blanco sobre negro y es muy ajustado a la realidad", completó Cafiero, y subrayó que la oposición "fue convocada al diálogo y ni siquiera fue, de eso se trata".

"No declamamos el diálogo democrático si no lo practicamos", apuntó el funcionario, y añadió que el Presidente "permanentemente ha convocado a mesas de diálogo, a instancias de construcción de políticas públicas, en consenso por sectores, con la oposición", y aclaró que "de esa forma" seguirán trabajando.

"Apostar al diálogo político es parte también de las prioridades y del compromiso que tenemos nosotros", concluyó Cafiero. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios