Marcelo Gallardo quedó aislado a la espera de un hisopado por posible covid-19

Marcelo Gallardo quedó aislado a la espera de un hisopado por posible covid-19

El fin de semana, el entrenador de River estuvo en contacto estrecho con una persona que dio positivo.

Marcelo Gallardo, DT de River. Marcelo Gallardo, DT de River.
27 Octubre 2020

La noticia salió de la cuenta oficial de Twitter del club River Plate. De inmediato generó preocupación entre los hinchas "millonarios". En la institución se tomaron las medidas para evitar contagios de coronavirus, pero de igual modo, el entrenador Marcelo Gallardo fue aislado.

La medida se tomó por prevención, ya que estuvo en contacto estrecho con una persona que dio positivo de covid 19. Por ahora esperarán para realizarle un hisopado al DT de River.

"El técnico Marcelo Gallardo -dice el tuit de River- ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de covid-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", se detalló.

El contacto directo

En la cuenta de Twitter de la entidad e Núñez, la información fue concreta. La última vez que el DT estuvo en contacto con el plantel fue el sábado por la mañana, en el entrenamiento que se realizó en el River Camp.

Según trascendió, el contacto con la persona que luego conoció que tenía coronavirus se dio ese mismo día por la noche. Por eso, debido a que tanto como domingo y lunes fueron días libres, en el club hay tranquilidad.

Gallardo se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas, por lo que esperará hasta el jueves o viernes para ser hisopado. Según el resultado, se conocerá si deberá continuar en aislamiento o poder dirigir frente a Banfield el domingo próximo a las 21.15 en el debut de River en la Copa Liga Profesional.

La práctica del plantel de esta mañana en Ezeiza fue encabezada por Matías Biscay y Hernán Buján, los dos colaboradores más directos de Gallardo. 

Comentarios