Usurpaciones, entre denuncias y demandas

Usurpaciones, entre denuncias y demandas

27 Octubre 2020

Avasallamiento

Federalismo y Libertad expresó su preocupación

“Las tomas de tierras en muchas provincias violando los derechos más básicos fijados por la Constitución son inaceptables. Hoy contemplamos cómo se toman, mañana podría ser una fábrica, un comercio, lo depositado en una cuenta bancaria o cualquier bien por menor que sea”, expresó Federalismo y Libertad, a través de José Guillermo Godoy.  La ONG manifestó su “profunda preocupación por el avasallamiento de las normas constitucionales más elementales para la vigencia del Estado de Derecho, cuyo respeto es un valor fundamental para la convivencia pacífica”.  “La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley”, señaló.


Advertencia

“Nadie puede apoderarse de lo ajeno”, manifestó Apronor

“Los problemas de inseguridad se vienen agravando en la región: robo de hacienda, rotura de silos bolsas, robo de maquinaria agrícola e insumos y usurpaciones de campos. La violencia que se emplea es descomunal, si tienen que matar para conseguir sus objetivos, lo hacen sin remordimientos ni miedo de la Justicia porque no se teme a lo que no se cumple”, sostuvo la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) a través de Osvaldo Martín. Afirma que tienen “derecho” sobre sus tierras, y que nadie “puede apoderarse de lo ajeno” y advierten que “del mismo modo que actúan los usurpadores lo haremos nosotros para cuidar lo que nos pertenece”.  


Investigaciones

Vargas Aignasse pidió datos sobre las causas en trámite

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, solicitó mediante nota al ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, un informe sobre la cantidad de denuncias por usurpaciones a la propiedad que se investigan o se han investigado en los últimos 12 meses. Además, demandó precisiones sobre la instancia en la que se encuentran dichas actuaciones y consulta si se han podido identificar a los usurpadores. El parlamentario también quiere saber si se han llevado a cabo instancias de mediación y cuáles han sido los resultados de esos procesos. El documento pidiendo los datos para la comisión legislativa tiene fecha de ayer.

Comentarios