Una fundación reclamó la creación del Defensor del Niño, tras los crímenes de las Abigail

Una fundación reclamó la creación del Defensor del Niño, tras los crímenes de las Abigail

"Tiene que tener independencia política", explicó una referente de Epasi.

26 Octubre 2020

La Fundación Epasi reclamó la creación de la figura del Defensor del Niño en el ámbito provincial. La organización volvió a poner sobre la mesa el debate por esta iniciativa, tras los homicidios de las niñas Abigail, de nueve y dos años.   “No es un pedido caprichoso, sino el cumplimiento de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, dijo Ana Valoy, vocera de la institución.

En el programa “LA GACETA Central, la referente hizo hincapié en el objetivo de “poner a la niñez como prioridad dentro de la política pública”. “Es la oportunidad de dar respuestas. No podemos esperar que sucedan más muertes de niños”, enfatizó.

“El Defensor del Niño tiene que tener independencia política, por eso, la propuesta establece el concurso y que la designación por parte de la Legislatura sea por idoneidad, no por interés político. Funcionaría como un organismo de control independiente, que podría pedir informes e impulsar actuaciones e investigaciones, sobre todo, respecto de cómo el Estado está llevando a cabo acciones para defender los derechos del niño”, indicó, entre otras condiciones.

Comentarios