Los Beatles: hace 55 años la reina Isabel los condecoró

Los Beatles: hace 55 años la reina Isabel los condecoró

Los Beatles: hace 55 años la reina Isabel los condecoró
26 Octubre 2020

Hace 55 años Los Beatles fueron condecorados por la Reina Isabel. En una tradicional ceremonia llevada a cabo el 26 de octubre de 1965 en el Palacio de Buckingham, quedó marcada lo que algunos califican de bisagra en el aggiornamiento de la realeza británica respecto a la cultura popular. 

La Reina Isabel II condecoró a Los Beatles con la medalla que ungía a cada uno de sus integrantes como Miembro de la Orden del Imperio Británico. 

Agencias periodísticas recordaron la imagen sonriente de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la explanada de la residencia real con sus respectivas medallas, enmarcada por miles de fans que rodeaban el lugar, significó un triunfo de la cultura joven, que monopolizaba la vida social de ese país y extendía su poderío al resto del mundo, a través de sus principales representantes, pero también provocó la ira de los sectores más conservadores. Es que se trató de la primera vez que un título nobiliario -el menor de las cinco órdenes- recaía en manos de artistas y, además, de corta edad y trayectoria, lo que fue tomado como una ofensa por militares de alto rango que habían sido condecorados por su labor durante la Segunda Guerra Mundial. 

“Creía que había que conducir tanques para esto”, comentó Lennon, entre irónico y sorprendido, cuando el 12 de junio de ese año se anunció oficialmente que el popular cuarteto de Liverpool iba a recibir la gran cruz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios