El Ministerio de Seguridad impulsa una denuncia por "intimidación pública" a través de las rede sociales

El Ministerio de Seguridad impulsa una denuncia por "intimidación pública" a través de las rede sociales

El planteo fue formulado a través de la División de Delitos Telemáticos de la Policía.

El Ministerio de Seguridad impulsa una denuncia por intimidación pública a través de las rede sociales
23 Octubre 2020

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Claudio Maley, dio a conocer que formuló una denuncia por "intimidación pública" a través de las redes sociales ante la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

Según el informe oficial, el planteo fue efectuado a través de la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía.

El fundamento de la presentación es que funcionarios de esa dependencia advirtieron que, a través de las redes, "se invita a la sociedad a llevar adelante acciones que constituirían delitos".

El objetivo es que, a través de la pesquisa, se establezca si "las acciones denunciadas podrían significar incitación a la violencia, amenazas, intimidación pública o cualquier otro delito que pudiera surgir de las investigaciones de rigor".

El miércoles, un grupo de vecinos atrapó y linchó hasta matar a José "Culón" Guaymás, el único sospechoso por la violación y femicidio de Abigaíl Riquel, de sólo nueve años.

¿Qué dice el Código Penal sobre la "intimidación pública"?

El artículo 221 del Código Penal Argentino señala que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Además, según el artículo 212, "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

Comentarios