#RenunciáManzur es tendencia en Twitter Argentina por el crimen de Abigail

#RenunciáManzur es tendencia en Twitter Argentina por el crimen de Abigail

Una turba hizo justicia por mano propia y mató al principal acusado de asesinar a la nena de nueve años. Usuarios de todo el país dejaron sus sensaciones en la red social y cuestionaron al mandatario provincial.

IMÁGENES DE TWITTER IMÁGENES DE TWITTER
22 Octubre 2020

Luego de tres días de búsqueda, los vecinos de barrio Congreso -y de otros sectores de la provincia- cumplieron con su promesa: encontraron a José Antonio “Culón” Guaymás y lo ejecutaron. Hordas de personas recorrieron campos, baldíos y sembradíos, y fueron hasta casas de personas vinculadas al joven de 25 años, a quien se había acusado de abusar y luego asesinar a la pequeña Rocío Abigail Riquel, de 9 años, el domingo.

Guaymás fue encontrado por la turba enardecida de los vecinos en una plantación cercana al barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital. Cuando la Policía llegó al lugar alrededor de las 19.30, el sospechoso estaba desnudo y sin signos vitales, y en la morgue se confirmó su deceso. Las fotos y los videos del linchamiento circularon por las diversas redes sociales.

Según explicó José María Molina, quien acompañaba la querella de la familia Riquel, el fiscal Ignacio López Bustos ya había conseguido “pruebas contundentes” que justificarían la participación de “Culón” en el hecho. 

Pablo Riquel y su esposa Sofía Coman se enteraron de la noticia mientras marchaban frente a Casa de Gobierno. “Ahora Abigail puede descansar en paz”, señaló el padre.

Tras conocerse la noticia a nivel nacional, el gobernador, Juan Manzur, se convirtió en tendencia o trending topic de Twitter Argentina. Bajo el hashtag #RenunciáManzur, miles de personas dejaron sus sensaciones en la red social y cuestionaron al mandatario por lo ocurrido.

"Abigail quedó sin Justicia, pero no es culpa de las personas que lincharon a su supuesto asesino. Es culpa del Estado ausente que abandona a las víctimas todos los días en Tucumán", escribió un usuario.

"El Gobierno que se llena la boca de épica falaz con #EstadoPresente deja a los ciudadanos desamparados defendiéndose como pueden de ataques de todo tipo. No es inoperancia, es la estrategia del gobierno: EMPODERAR CRIMINALES", es otro de los mensajes que se puede leer en Twitter

"Inseguridad, violencia, represión, desapariciones, femicidios,  pobreza, desidia, desempleo, corrupción, impunidad", es otro de los miles de posteos.

Comentarios