Cronología del caso Abigail

22 Oct 2020
5

Horror en barrio Congreso

El domingo, Abigail Riquel, de 9 años, salió de casa poco después de las 9 y no regresó. José Antonio Guaymás la habría sorprendido, la llevó hasta un descampado cercano y luego de abusar de ella la asesinó de un golpe en la cabeza. El cuerpo de la criatura fue hallado desnudo.

Acusación e incendio

Los vecinos señalaron que habían visto a  “Culón” Guaymás llevando de la mano a la niña hacia el descampado, donde los niños suelen jugar. Cuando fueron a su casa descubrieron que el joven había huido. La gente quemó la vivienda del sospechoso e inició un piquete sobre avenida América, a pocos metros del lugar del crimen.

Disturbios y represión policial

Alertados por el fuego, un gran número de policías se presentó a las 17 en el asentamiento de barrio Congreso. Allí los vecinos les recriminaron a los uniformados por no haber participado de la búsqueda de la niña cuando sus padres quisieron denunciar la desaparición (a las 11). La discusión terminó en disturbios.

Inicio de una cacería

Luego de participar de un desgarrador velorio, un grupo de vecinos decidió salir a buscar a Guaymás por su propia cuenta. Indignados, aseguraron que si el acusado no se entregaba afrontaría la ira del barrio. Lo buscaron en distintas áreas de la capital y de Tafí Viejo. Tras tres días de búsqueda, hallaron al sospechoso.

Violencia desenfrenada

“Culón” fue encontrado en un cañaveral del barrio 240 viviendas. Un numeroso grupo de vecinos lo golpeó hasta la muerte y dejó su cuerpo desnudo para cuando llegó la Policía. En el medio hubo otros excesos. El lunes una horda había atacado al hermano del acusado y destruyó la casa de su suegra bajo la sospecha de que podían haberlo estado ocultando. El martes, vecinos se enfrentaron a los policías de la comisaría de Los Pocitos.

Comentarios