Vuelos: cuáles son los requisitos exigidos por el COE de Tucumán

Vuelos: cuáles son los requisitos exigidos por el COE de Tucumán

Los pasajeros y la tripulación deben presentar una serie de documentos.

AEROPUERTO. Control de pasajeros. AEROPUERTO. Control de pasajeros. FOTO LA GACETA/ARCHIVO
19 Octubre 2020

Tras analizar la situación, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer cuáles son los requisitos que deberán cumplir tanto los viajeros como los tripulantes de los aviones que arriben a Tucumán. Y aclaró que el turismo interno no está habilitado, sino que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno nacional.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, consideró que “la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses”.

Cuáles son los requisitos:

- Certificado único habilitante para circulación - Emergencia Covid 19: es entregado por el Gobierno de la Nación. Certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona acá.

- Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con Covid-19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/ 

- Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

- En caso de haber padecido Covid-19, certificado médico que acredite su recuperación: según informó el ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando acá. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.

Comentarios