Jueves y domingo serán los primeros vuelos a Buenos Aires

Jueves y domingo serán los primeros vuelos a Buenos Aires

Los pasajeros, ninguno turista, sino de actividades esenciales o casos especiales, deberán presentar PCR con 72 horas de anticipación.

REGRESO. Muchos podrán reencontrarse con sus familiares el jueves. REGRESO. Muchos podrán reencontrarse con sus familiares el jueves.
17 Octubre 2020

Tucumán debutará su regreso a la nueva normalidad aérea con dos vuelos la semana que viene. Uno será el jueves y el otro el domingo. A las 19 arribará al Aeropuerto Benjamín Matienzo procedente de Ezeiza, Buenos Aires, y a las 20.10 retornará a ese destino con pasajeros que no serán turistas. Quienes viajen serán solo trabajadores de actividades esenciales y personas que deben trasladarse por casos especiales y debidamente autorizados.

La última semana de octubre Tucumán contará con cuatro vuelos de cabotaje. Serán los días martes, jueves, sábado y domingo, siempre con arribo a las 19 a Tucumán y partida a las 20.10, confirmó a LA GACETA el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Después de siete meses sin transporte aéreo ni micros de larga distancia en todo el territorio nacional a causa de la covid-19, el jueves se reactivará la actividad tal como lo anticiparon el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y su par de Turismo, Matías Lammens.

Únicamente operará Aerolíneas Argentinas con un protocolo para los pasajeros, que dependerá de cada provincia. Los que viajen de Tucumán a Buenos Aires deberán respetar el protocolo de Buenos Aires, y viceversa. El protocolo de Tucumán todavía no está terminado y debe ser autorizado por el COE, señalaron en el Ente. Lo que se sabe es que para ingresar a la provincia los pasajeros deben presentar constancia de PCR negativo 72 horas antes del vuelo. Quienes ya hayan tenido covid deben presentar un certificado (SISA) que lo acredite con validez de tres meses.

Por ahora hay una sola ruta habilitada, el paso siguiente será restablecer los vuelos internacionales. “Eso nos dará una perspectiva para la temporada de verano, en la que esperamos tener nuestras fronteras abiertas y trabajar, sobre todo con nuestros vecinos, si es que la situación sanitaria lo permite”, aclaró Giobellina.

Comentarios