Cafiero reaccionó contra el llamado a manifestar en el domicilio de Cristina Fernández

Cafiero reaccionó contra el llamado a manifestar en el domicilio de Cristina Fernández

El jefe de Gabinete nacional pidió a la oposición que tome el camino del diálogo y la sensatez.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno nacional. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno nacional.
12 Octubre 2020

El Gobierno nacional encendió luces de alerta por el anuncio del  "Banderazo" que se realizará esta tarde. La protesta se realizará en todo el país, pero lo que generó preocupación y malestar fue el anuncio de que una de las concentraciones se hará frente al domicilio particular de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los que reaccionó contra esa convocatoria a manifestar. "Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER / TÉLAM CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER / TÉLAM TÉLAM

Además, Cafiero llamó a reconsiderar esa convocatoria. "Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez", remarcó.

El "Banderazo" fue apoyado públicamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes opositores. Entre los reclamos que levantarán los participantes figuran la denuncia por corrupción de funcionarios y referentes del Gobierno nacional y la iniciativa para anular el traslado de los jueces que investigan a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios