Un tucumano, en el podio de los argentinos mejores pagos en el Calcio

Un tucumano, en el podio de los argentinos mejores pagos en el Calcio

Los dos futbolistas nacionales que más ganan en Italia son Dybala, con 7,3 millones de euros anuales, y Pastore, con 4,5 "palos" por temporada.

CRACK TUCUMANO. Joaquín Correa, atacante de la Lazio. Foto: Twitter @tucu_correa CRACK TUCUMANO. Joaquín Correa, atacante de la Lazio. Foto: Twitter @tucu_correa
12 Octubre 2020

Como sucede cada año, en Italia se "filtró" el listado de los sueldos que acordaron los futbolistas de las planillas de los clubes que compiten en la Serie A.

Club por club, el multicampeón Juventus le saca varios cuerpos de distancia al resto, al disponer de 236 millones de euros anuales. Su principal estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, es el mejor pago del torneo: percibe 31 millones de euros anuales. El contrato del ex Real Madrid equivalente a lo que gastan en todo su plantel cuatro clubes juntos del propio "Calcio": Udinese, Verona, Spezia y Crotone. 

¿Y entre los argentinos? El mejor pago es el cordobés Paulo Dybala, también delantero de "La Vecchia Signora", quien según el reconocido periódico La Gazzetta dello Sport tiene un contrato de 7,3 millones de euros anuales. Algo así como $ 665,3 millones con el cambio "oficial" (1 euro = $ 91,15).

Le sigue otro talento oriundo de "La Docta", Javier Pastore, de Roma. El ex Huracán tiene un acuerdo por 4,5 millones anuales con el conjunto de la capital italiana.

El tercer lugar en el podio es compartido. Y allí aparece un tucumano. Según el reporte de La Gazzetta dello Sport, el atacante oriundo de Alberdi Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter) y Federico Fazio (Roma) cuentan con un contrato por 2,5 millones de euros anuales.

Y no es para menos: son todos futbolistas seguidos de cerca por el DT de la Selección, Lionel Scaloni.

De hecho, el tucumano de 26 años integra el plantel que viajó a La Paz, Bolivia, para jugar el segundo partido de esta fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Está previsto que arranque el partido en el banco de suplentes. En Lazio lo adoran, al punto de que el club romano suele contar con el ex Estudiantes de La Plata para sus videos institucionales.

Hay otro tucumano destacado en la lista de La Gazzetta dello Sport, aunque bastante más alejado de los primeros lugares. Se trata del volante de Udinese, Roberto Pereyra. El ex River Plate y Juventus, según los datos del diario italiano, tiene un acuerdo cercano a 1 millón de euros anuales.

Comentarios