Gráfico: la curva de contagios de covid-19 de Tucumán sigue en aumento

Gráfico: la curva de contagios de covid-19 de Tucumán sigue en aumento

Se registraron más de 1.000 casos de coronavirus en un día por primera vez.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
11 Octubre 2020

Tucumán registraba 79 casos de coronavirus en los primeros días de julio. El promedio de contagios era de menos de uno por día durante la primera quincena de ese mes. Sin embargo, a partir del viernes 24 comenzó a incremetarse la cantidad de infectados por covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó esta noche más de 1.000 casos en las últimas 24 horas, cifra que se superó por primera vez desde que comenzó la pandemia.

No se sabe si los casos seguirán en aumento o si se llegó a la parte más alta de curva de contagios. La semana pasada, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, advirtió que “viendo lo que ocurre en otros lados del mundo y sabiendo que cuando se entra en este período epidémico de circulación viral comunitaria llega un pico. Y eso se mantiene habitualmente durante uno, dos y a veces hasta tres meses”.

La provincia es una de las más afectadas del país: se confirmaron 28.819 contagios de coronavirus, de los cuales 16.084 se recuperaron, 473 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Según los números de la cartera sanitaria, Capital es el que mayor cantidad de infectados registró con 15.313 positivos por coronavirus, seguida por Cruz Alta (4.533), Tafí Viejo (2.632), Yerba Buena (1.735) y Lules (967).

Comentarios