Asalto en un motel: sospechan de ex empleados

Los delincuentes entraron encapuchados, se llevaron la recaudación y el arma de un policía, y luego escaparon en dos camionetas. Testigos dijeron que los agresores, además de la caja, buscaban al dueño, que habría tenido un dinero adicional según los ladrones.

10 Octubre 2020

Entre seis y ocho delincuentes armados ingresaron el jueves a la noche en un hotel alojamiento ubicado en ruta 314, en el ingreso a los barrios Los Pocitos y Lomas de Tafí. La banda redujo y ató de manos a un efectivo policial que realizaba tareas adicionales para la empresa y le sustrajo su arma reglamentaria. Fuentes del motel prefirieron no expresarse públicamente sobre el tema, de hecho, según la información oficial que trascendió, tampoco realizaron la denuncia del ataque.

Sin embargo el hecho se dio conocer como información policial advirtiendo del riesgo que implica que un arma de la fuerza haya sido robada. Los delincuentes se llevaron una pistola Jericho 9 milímetros, uno de los ejemplares que el Ministerio de Seguridad de la provincia adquirió a comienzos de año. Cada pistola está tasada en U$S 900.

Hasta anoche, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Augusto Moeykens continuaba recopilando testimonios y videos que pudieran ayudar a identificar a los asaltantes que dominaron al agente Andrés Nudel.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes ingresaron encapuchados y robaron la recaudación del hotel alojamiento, monto que no se precisó dado que la empresa se abstuvo de denunciar; luego escaparon en dos camionetas sin patente que hasta anoche eran buscadas. Según escucharon algunos testigos, los agresores además de la recaudación buscaban al propietario, dado que consideraban que el hombre tenía más dinero en su poder.

Los asaltantes tenían armas cortas y largas, según la investigación, que además contempla la declaración de una empleada que señaló que los ladrones se habrían movilizado con total libertad por las instalaciones, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de ex empleados del hotel.

Si bien fue agredido, el efectivo al que le sustrajeron su arma se encontraría sin lesiones de gravedad.

Esta es la segunda vez que una pistola Jericho toma trascendencia desde que comenzaron a implementarse en la provincia, en este caso, porque es la primera vez que una banda delictiva logra hacerse con un arma así. La primera ocasión, por su parte, data del 15 de mayo de este año, cuando el trabajador rural Luis Espinoza fue asesinado de un disparo en el omóplato con el armamento de origen israelí; por esta causa hay nueve uniformados de la comisaría de Monteagudo que están investigados por homicidio agravado.

“Tengo entendido que es la primera vez que roban una de estas pistolas, en todos los casos en los que delincuentes robaron un arma reglamentaria se abrió inmediatamente un sumario administrativo como está previsto. Se tiene que corroborar en qué circunstancias se dio el robo, dependiendo el caso, si el efectivo no tenía otra salida, no se verá afectado, pero se debe investigar si no existió negligencia también, por ejemplo, y en tal caso deberá responder por el hecho y reponer el arma”, señaló el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, que no obstante a explicar el protocolo subrayó que esta causa administrativa aún es muy reciente y se deberá esperar a ver como avanzan los pasos procesales para determinar si hubo alguna responsabilidad.

(Producción Periodística: Santiago Re).

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios