Segunda etapa de una larga travesía para Los Pumas

Segunda etapa de una larga travesía para Los Pumas

El seleccionado llega hoy a Australia, donde se jugará el Rugby Championship desde noviembre.

ANTES DE PARTIR. Julián Montoya y el santiagueño Tomás Lezana, listos para embarcar rumbo a la escala en Chile. uar ANTES DE PARTIR. Julián Montoya y el santiagueño Tomás Lezana, listos para embarcar rumbo a la escala en Chile. uar
06 Octubre 2020

Cuando muchos de Los Pumas se despidieron de sus familias el 13 de agosto, antes de partir hacia la concentración en Buenos Aires, sabían que no las volverían a ver en mucho tiempo. Entre la vuelta a los entrenamientos, la burbuja sanitaria en Uruguay, el viaje a Australia y el desarrollo del Rugby Championship (del 7 de noviembre al 12 de diciembre), lo más probable es que la mayoría pueda volver a su casa recién después de las Fiestas. Una travesía mucho más larga de la habitual para cualquier equipo argentino.

Consumada la primera etapa de la preparación, repartida entre Argentina y Uruguay, el primer grupo de jugadores aterrizará hoy en el transcurso de la mañana en suelo australiano, previo paso por Santiago de Chile. Se hospedarán en Sidney, donde deberán hacer cuarentena durante las próximas dos semanas, al cabo de las cuales llegará el segundo grupo, el de los jugadores que provienen de los equipos europeos, quienes también deberán cumplir con sus 14 días de aislamiento.

Sin embargo, desde el staff del seleccionado advirtieron que sólo la primera semana de cuarentena será estricta, y que a partir de la segunda, cada grupo podrá comenzar a entrenarse bajo protocolo. “Será casi con normalidad, en un lugar con todas las facilidades. El problema que eso nos plantea es que, al llegar el segundo grupo dos semanas más tarde, las cuarentenas de cada uno quedarán desfasadas. Por eso, hemos pedido a la Sanzaar y al gobierno australiano que nos permita fusionar ambas cuarentenas, de tal manera que el segundo grupo pueda trabajar junto al primero. Estamos a la espera de la respuesta”, indicó el manager Marcelo Loffreda. En caso de que las autoridades accedan al pedido, Los Pumas deberán sacrificar la posibilidad de jugar los dos amistosos previos que se habían solicitado. Llegar al Championship sin minutos de juego es una elección muy arriesgada, considerando que tanto Nueva Zelanda como Australia y Sudáfrica llegarán con bastante más rodaje. “Preferimos que todos los jugadores trabajen juntos”, explicó Loffreda.

El debut argentino será en la madrugada del 7 de noviembre, frente a Sudáfrica, en Brisbane. Hasta entonces, el staff liderado por Mario Ledesma intentará aprovechar al máximo no sólo el tiempo, sino también el asesoramiento de Michael Cheika, ex entrenador de los Wallabies, quien vive en Sidney. “Ya nos está ayudando a resolver situaciones desde allá. Creo que los chicos lo aprovecharán mucho”, opinó Ledesma.


Imhoff, positivo

Juan Imhoff, convocado a Los Pumas después de cinco años, arrojó positivo de covid-19. “Ya pasamos el período de contagio y nos sentimos bien”, confirmó su esposa en redes sociales. El wing llegará a Australia en dos semanas.

Comentarios