Los Pumas, con seis tucumanos para el Rugby Championship

Los Pumas, con seis tucumanos para el Rugby Championship

Sánchez, Orlando, Moyano, Miotti, González y Albornoz figuran entre los 45 citados por Mario Ledesma.

FIGURA. Nicolás Sánchez es una de las figuras de Stade Francais. En Francia, también jugó en Bordeaux y Toulon.  FIGURA. Nicolás Sánchez es una de las figuras de Stade Francais. En Francia, también jugó en Bordeaux y Toulon.

Los Pumas ya tienen nombres confirmados para el Rugby Championship 2020. El head coach Mario Ledesma definió una lista de 45 nombres, con varias particularidades.

Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Domingo Miotti, José Luis González y Tomás Albornoz (estos últimos dos, debutantes) son los tucumanos que forman parte de la nómina, en la que también aparece Juan Imhoff. El wing de Rosario, que sigue mostrando un gran nivel en Francia, volverá al seleccionado mayor tras una ausencia de cinco años. No fue tenido en cuenta desde el Mundial de Inglaterra 2015.

Por otro lado, entre las ausencias destacadas están la del ex capitán Agustín Creevy, Benjamín Urdapilleta y Javier Ortega Desio. A ellos se suman Matías Moroni y Tomás Lavanini, ambos por lesión. Ausencias de peso en una lista que, en términos generales, presenta muchos jugadores jóvenes, para dar inicio al proceso post Japón con miras a Francia 2023.

De la lista final, 32 jugadores se encuentran en la concentración de Los Pumas en Uruguay y se subirán al avión el domingo.

Por su parte, los otros 13 son aquellos que militan en el rugby europeo y que se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre.

El seleccionado debutará oficialmente el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane. En la primera etapa en tierras de los Wallabies, el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, donde estarán hospedados en la ciudad de Sídney y entrenarán bajo protocolo de aislamiento.

Los jugadores que no figuran en la lista rumbo a Oceanía se sumarán al plantel de Argentina XV para disputar el 4 Naciones Sudamericano, en la ciudad de Montevideo.

En cuanto a aquellos que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de World Rugby, serán liberados por sus respectivos clubes para poder viajar, realizar la cuarentena obligatoria y estar a disposición del cuerpo técnico argentino para el certamen.

La lista completa:

1 Albornoz, Tomás

2 Alemanno, Matías

3 Bertranou, Gonzalo

4 Boffelli, Emiliano

5 Bosch, Facundo

6 Bruni, Rodrigo

7 Calás, Ignacio

8 Calles, Ignacio

9 Cancelliere, Sebastián

10 Carreras, Santiago

11 Chocobares, Santiago

12 Cinti, Lucio

13 Cordero, Santiago

14 Cubelli, Tomás

15 De la Fuente, Jerónimo

16 Delguy, Bautista

17 Díaz Bonilla, Joaquín

18 Ezcurra, Felipe

19 Fernández Criado, Rodrigo

20 González, José Luis

21 González, Juan Martín

22 Gorrissen, Francisco

23 Grondona, Santiago

24 Imhoff, Juan

25 Isa, Facundo

26 Kremer, Marcos

27 Lezana, Tomás

28 Mallía, Juan Cruz

29 Matera, Pablo

30 Medrano, Santiago

31 Miotti, Domingo

32 Montoya, Julián

33 Moyano, Ramiro

34 Orlando, Matías

35 Oviedo, Joaquín

36 Paulos, Lucas

37 Petti, Guido

38 Pieretto, Enrique

39 Sanchez, Nicolás

40 Socino, Santiago

41 Sordoni, Lucio

42 Tetaz Chaparro, Nahuel

43 Vivas, Mayco

44 Wegrzyn, Federico

45 Zeiss, Juan Pablo

Comentarios